Capacitación
y medios de vida

La Coordinación de Capacitación y Medios de Vida (CCMV), busca generar especialidades de formación, dinámicas, innovadoras, diversas e inclusivas, con un modelo de gestión centrado en la búsqueda de la excelencia, que coordine e implique a todos los grupos de interés, mediante el compromiso y la satisfacción de las necesidades del mercado laboral.

La Coordinación está constituida por dos áreas: 1) Capacitación y Formación; y 2) Orientación Laboral y Medios de Vida.

El área de Capacitación y Formación busca proporcionar y fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de la población, en temáticas que aportan a los principales sectores económicos de la ciudad, así también propenden a garantizar la calidad de sus servicios de capacitación a través del cumplimiento de parámetros establecidos por el ente rector en el marco de capacitación y competencias laborales.

El área de Orientación Laboral y Medios de Vida es la encargada de generar procesos y servicios para articular la oferta y demanda laboral. Así como la generación de programas o proyectos que permitan impulsar el acceso y fortalecimiento de habilidades de presentación profesional y actitudinal a través de la generación de capacitaciones para mejorar el acceso a oportunidades laborales de la ciudadanía del DMQ.

0

Personas capacitadas anualmente

0

Personas registradas en la Bolsa Metropolitana de Empleo

Asistencia técnica: lunes a viernes desde las 8:00 a 16:30

Programas que desarrollamos

Servicios de Orientación Laboral

Contribuye al fortalecimiento de los procesos de vinculación laboral, a partir de la implementación de programas, rutas de formación, certificación, metodologías para el acercamiento de la oferta y demanda laboral.

Escuela Taller Quito

Formación y certificación de jóvenes en edades entre 16 y 25 años en situación de vulnerabilidad social y económica.

Programa Genera

Enfocado en mejorar las condiciones y oportunidades económica de la población local y en situación de movilidad humana radicada en el DMQ.

Bolsa Metropolitana de Empleo

Labora UIO es una plataforma de uso gratuito que permite articular la oferta y demanda laboral.

Guía de empleabilidad

Soluciones efectivas en procesos de contratación de población en situación de movilidad humana .