Publicamos el libro “20 Años de AGRUPAR” que conmemora los veinte años de fomentar la agricultura urbana

El libro “20 Años de AGRUPAR”, de acceso gratuito, conmemora veinte años de una experiencia que se ha consagrado como una buena práctica de autoproducción de alimentos para Quito. Tiene la intención de mostrar la multifuncionalidad de la agricultura urbana desde la producción agrícola, pecuaria, transformación, comercialización, autoconsumo y construcción de política pública para aportar a un territorio más verde e inclusivo.

La reflexión en torno a los veinte años de experiencia del Proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR implica mirar hacia escenarios que incluyan al territorio y a su gente. El proyecto ha logrado ubicar a la agricultura urbana de Quito entre las mejores prácticas a nivel mundial con amplios reconocimientos de organismos internacionales. Esta contribución a la ciudad se hace para posicionar el trabajo que realizamos por los derechos a una alimentación más soberano y por aportar en la construcción de vecindarios más saludables y un territorio más sostenible y resiliente.

AGRUPAR se ha consolidado como un pulmón urbano debido al desarrollo de 2.200 huertos ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito y 15 puntos de comercialización de productos saludables y libres de productos nocivos.

La publicación enfatiza la importancia de construir y compartir conocimientos para informar a las autoridades, planificadores urbanos, académicos, implementadores de proyectos, activistas, organizaciones base y ciudadanía en general, sobre el desarrollo de la agricultura urbana de la capital del Ecuador.

Descargue el libro gratis Aquí

Skip to content