Los Puntos de alimentación saludable de ConQuito son tu mejor opción para comprar productos orgánicos

Frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales y un sinnúmero de productos orgánicos se ofrecen en quince puntos de alimentación saludable, en el Distrito Metropolitano de Quito. La producción y comercialización de estos alimentos forman parte del proyecto de Agricultura Urbana Participativa que desarrolla la Corporación de Promoción Económica Conquito, con apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Los productos son de alta calidad y se venden a precios justos, directamente comercializados por sus productores. El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable y sus familias, en un marco de seguridad y sostenibilidad alimentaria. Además, de constituir una alternativa encaminada a generar autoempleo y mejorar los ingresos en el hogar sobre todo de mujeres jefas de hogar.

Actualmente existen 14 Puntos de alimentación saludable que funcionan semanalmente en 16 frecuencias y en los que participan, de manera rotativa, 80 agricultores, de los cuales el 84% son mujeres. Los ingresos generados por las bioferias llegaron a superar los USD. 350.000 / año antes de la pandemia y el año 2023 cerró con cerca de USD. 250.000,00, por lo que la meta este 2024 es llegar a las cifras iniciales.

Cada año se realizan alrededor de 750 bioferias y se estima que en este año lleguemos a cerca de 900 ferias con la apertura de nuevos puntos.

Ven y conoce los horarios y zonas de atención de los Puntos de atención saludable Aquí