Escuela Taller Quito: Transforma la vida y forja el futuro de jóvenes de la capital

56 jóvenes, en situación de vulnerabilidad social, se graduaron del programa Escuela Taller Quito que lo capacitó en cuatro oficios: albañilería, carpintería, tecnología digital y agricultura urbana.

 

Los y las participantes, que tienen entre 16 y 25 años, participaron en este proceso formativo impulsado por la Corporación de Promoción Económica ConQuito, en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y el Municipio de Quito.

El evento se realizó en el auditorio del Museo Interactivo de Ciencia y contó con la participación de Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, Elena Palomar, Coordinadora General de AECID, Wilson Merino, Concejal Metropolitano; y Rodrigo Landeta, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad subrogante.

 

Desde su inicio en 2021, la Escuela Taller Quito busca mejorar sus condiciones de vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad que residen en la capital. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar espacios de formación con un enfoque de derechos humanos y el fortalecimiento de destrezas laborales en sectores clave de la economía.

 

La ceremonia retrató el impacto positivo que el programa ha tenido en la vida de la juventud en condiciones de vulnerabilidad social y económica. Los graduados compartieron sus testimonios, destacando cómo la Escuela Taller Quito les brindó las herramientas y la confianza para forjar un futuro más prometedor. Josué Arroyo, estudiante de Agricultura urbana, contó cómo los cursos impulsaron su conocimiento técnico y tener más oportunidades de vinculación laboral.

 

El director ejecutivo de ConQuito, Ricardo Zambrano, expresó su gratitud hacia todos los presentes y subrayó el compromiso continuo de la Corporación en empoderar a la juventud de Quito a través de la educación y la capacitación. La presencia de Elena Palomar, Coordinadora General de la Cooperación Española en Ecuador, resaltó la importancia de la cooperación internacional en proyectos de alto impacto que permitan transformar vidas.

 

El Concejal de Quito, Wilson Merino, celebró el trabajo de la Escuela Taller Quito y destacó su contribución al desarrollo sostenible de la ciudad. Rodrigo Landeta, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad subrogante, enfatizó la importancia de preparar a la juventud para un mercado laboral competitivo y aplaudió el enfoque integral de los proyectos impulsados desde el Municipio de Quito.

 

La Corporación de Promoción Económica impulsa espacios formativos abiertos a la ciudadanía que impulsan las habilidades técnicas y blandas de la población y de esa manera los ayuda a vincularse al mercado laboral.

 

Más información en:

https://www.conquito.org.ec/capacitacion-medios-de-vida/escuela-taller-quito/