Emprendimiento
y desarrollo
empresarial

La Coordinación de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, impulsa e implementa proyectos y estrategias relacionadas al Fomento del Emprendimiento, Encadenamiento Productivo y Fortalecimiento de MiPymes y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

+ 0 M

Dólares vinculados a través de contratación pública inclusiva para proveedores

0

Dólares vinculados a través de Feria Inclusiva para proveedores

0

Personas capacitadas por año

Proyectos y programas

Empretec

Programa para el fomento de la iniciativa empresarial. Se constituye de un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en los emprendedores.

Taller modelo de negocio

Se trata de una herramienta en la cual se planifica con detalle cómo se va a llevar a cabo, el negocio que se pretende desarrollar, planificar mejor cómo funcionará todo.

Encadenamiento Productivo

Ha desarrollado experiencias exitosas de articulación comercial de pequeños productores hortícolas, frutícola y ganaderos  con empresas ancla.

Programa Empresas Solidarias e Innovadoras PESI

Programa integral, mediante la capacitación y asistencia técnica fortalece las habilidades y competencias, para la administración adecuada de sus negocios.

Programa En Marcha Digital

Oportunidad para crecer y ser más resiliente, te ayuda paso a paso a reactivar tu negocio y descubrir nuevas formas de llegar a tus clientes.

Campaña "Quito ciudad por el comercio justo"

Fomentar y difundir los principios de Comercio Justo con el fin de conocer el acceso directo al mercado sin intermediarios.

Taller de ideación

Este taller de creatividad es una experiencia motivadora donde facilitamos que las personas dejen atrás sus creencias limitantes. 

Mercado público

Vincular a Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, artesanos y, micro y pequeños productores a través de procesos de contratación pública inclusiva.

Mercado privado

Vincular a las MiPymes, personas y Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria a la conexión de la oferta y demanda a espacios de promoción y comercialización.

Fonquito

El objetivo es inyectar recursos en el aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento.