Emprendedores tienen acceso a tecnología y acompañamiento


DSC_0487El martes 7 de junio cuatro emprendimientos de base tecnológica que desarrollan sus actividades en el espacio de CoWorking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito presentaron sus proyectos para acceder a la plataforma Microsoft Azure para el desarrollo de aplicaciones.

 

La oportunidad de acceder a la plataforma se da gracias al trabajo colaborativo entre Microsoft y ConQuito, como parte del área de Emprendimiento e Innovación.

 

Edwin Carua, miembro del equipo del emprendimiento Xcelsa, dedicada al desarrollo de software y soluciones integrales y escalables a pequeñas y medianas empresas en el país, comentó que decidieron formar parte de esta convocatoria porque para ellos es importante potencializar los productos que ofrecen y el acceso a Microsoft Azure los ayudaría para su emprendimiento.

 

“Aprovechamos la oportunidad que nos brinda ConQuito para participar; nos gustó mucho la retroalimentación de los jueces, tenemos un producto para final de año y se mostraron muy interesados” señaló Carua.

 

El equipo de jueces conformado por Javier Albuja Coordinador Técnico de ConQuito, Xavier Benítez Responsable de Competitividad de ConQuito, Jorge Cupi y Diego Montalvo, Technical Evangelyst de Microsoft Ecuador; evaluaron el modelo de negocio, equipo de trabajo, nivel de innovación y finanzas.

 

Los emprendimientos que se presentaron fueron: Xcelsa, AltamiraTec, MiBusUIO y CompuCare, todos tienen su giro de negocio con base tecnológica. El acceso al programa les permitirá por un periodo de 3 años al software con 64 herramientas para impulsar los productos de los emprendedores.  

 

Skip to content