Visita a empresas permite replicar las buenas prácticas en la ciudad

DSC_0018El viernes 20 de mayo de 2016 quince emprendedores visitaron las instalaciones de DirecTV en Quito para conocer los programas de responsabilidad social que esta empresa desarrolla, la visita es parte del progarma VisitaRSE que desarrollo la Agencia de Promoción Económica ConQuito, mediante el área de Responsabilidad Social de la instancia municipal.

El objetivo es dar a conocer las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, el programa VisitaRSE consiste en la visita de pequeños y medianos empresarios a empresas con políticas de resposabilidad social exitosas.

Vanessa Illescas, Coordinadora de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de DirecTV, comentó que “es importante involucrar a empresas pequeñas con empresas grandes para abrir espacios de conversación para que las buenas prácticas y la responsabilidad social siga creciendo en el país”.

Los participantes pudieron conocer a detalle cada programa desde su concepción, ejecución e indicadores de evaluación. Representantes de la empresa motivaron a los emprendedores a implementar políticas de responsabilidad social que se adapten al giro de negocio de cada uno.

Pamela Viteri, de la empresa CEDIME, señaló que es una excelente iniciativa ya que pudieron ver de cerca que la responsabilidad social da frutos positivos para la empresa y la sociedad.

El programa VisitaRSE es una iniciativa gratuita que se realiza una vez al mes, para participar en ella el único requisito es inscribirse en la convocatoria que se realiza en la página web www.responsabilidadsocialquito.com