Una nueva charla sobre Innovación tecnológica centrada en el usuario

Este viernes 12 de febrero desde las 16:45 se dictará  la charla ‘Innovación tecnológica centrada en el usuario’’; esta actividad se realizará en la Universidad Indoamérica, ubicada en las calles Machala y Sabanilla, la entrada es gratuita.

Innova

En el marco de ‘Big Designer Latin America’ que impulsa tres conceptos fundamentales que son: aprender, compartir y crecer; para la promoción de la tecnología, innovación y diseño cultura para América Latina a través de eventos, talleres y conferencias que se basan en el compartir experiencias.

La charla Innovación tecnológica centrada en el usuario brinda herramientas para las startups, quienes deben diseñar sus productos y servicios enfocados en brindar soluciones pensadas primero en el usuario. En esta charla se explorará el rol de la experiencia de usuario como base de la innovación. Guillermo Poveda, será el encargado de impartirla.

Esta iniciativa coordinada con la Agencia de Promoción Económica ConQuito, permite el fomento y el impulso al emprendimiento en la ciudadanía.

Sobre el expositor

Guillermo Poveda es Ingeniero en Ciencias Computacionales, cuenta con más de 10 años de experiencia como Consultor en Innovación y Emprendimiento y ha participado como expositor a nivel internacional.

Desde 1999 se dedica al emprendimiento de base tecnológica; ha creado siete diferentes startups de alcance nacional e internacional, además cofundó el programa QuitoTech, primera incubadora pública especializada en startups tecnológicas del Ecuador, y actualmente asesora la iniciativa Banco de Ideas, eje fundamental del Sistema Nacional de Innovación Social en Ecuador.

En el año 2014 crea InnovaLatam, una organización dedicada a potenciar ecosistemas de innovación en Latinoamérica, con una visión aterrizada a las necesidades de cada país. Para esto, ha desarrollado un conjunto de herramientas, que junto a las organizaciones de apoyo, fomenten el emprendimiento y la innovación.

Otra de sus pasiones es compartir en un escenario la experiencia, los aciertos y lecciones que han surgido en su camino como emprendedor. Ha sido invitado como Speaker en TEDxCuenca 2014, Campus Party 4 Ecuador, 1er Congreso Internacional de Emprendimiento, Colombia Startup Summit 2014, Universidad UCATEC (Bolivia), EREN Australia, IBM del Ecuador, entre otros.