ConQuito realizó un exitoso taller sobre Internet de las Cosas: una mirada hacia el futuro

La Corporación de Promoción Económica ConQuito se enorgullece de haber llevado a cabo un emocionante taller sobre Internet de las Cosas el pasado 4 de mayo de 2023. Este destacado evento contó con la participación del ingeniero Yoder Macas, graduado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad San Francisco de Quito y con más de 10 años de experiencia en el campo del IoT.

Durante el taller, se exploraron en detalle los tres componentes fundamentales del Internet de las Cosas: dispositivos, comunicaciones y software. Los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo del IoT y comprender cómo estos componentes se interrelacionan y trabajan en conjunto para impulsar la innovación tecnológica.

El ingeniero Macas compartió su vasto conocimiento y experiencia, brindando una visión profunda sobre los dispositivos IoT y su impacto en la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Desde dispositivos domésticos inteligentes hasta aplicaciones industriales, destacó cómo estos avances pueden mejorar nuestra calidad de vida y aumentar la eficiencia en diversos ámbitos.

Además, se exploraron las comunicaciones en el IoT, destacando cómo los dispositivos se conectan y comparten información a través de redes inalámbricas y protocolos de comunicación especializados. Los participantes comprendieron la importancia de la seguridad y la privacidad en esta red interconectada, así como las oportunidades que se abren gracias a una comunicación fluida entre dispositivos.

Por último, se abordó el papel crucial del software en el Internet de las Cosas. Bajo la guía del ingeniero Macas, se examinó cómo los datos generados por los dispositivos IoT se recopilan, procesan y analizan para brindar información valiosa y acciones automatizadas. Se exploraron las plataformas de desarrollo, los algoritmos de inteligencia artificial y las aplicaciones prácticas que aprovechan estos avances tecnológicos.

«El Internet de las Cosas está transformando la manera en que vivimos y trabajamos», destacó el ingeniero Macas.El taller sobre Internet de las Cosas brindó a los asistentes una visión amplia del futuro conectado.

Revíselo completo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/conquitouio/videos/1629134427512703