Taller de agricultura urbana para los vecinos de Calderón

Administración Zonal Calderón | 2015-05-14 | 03:13:16 PM

S

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y la Administración Zonal Calderón, invitan a niños (as), jóvenes y adultos de la Zona Calderón a participar en el Taller de Agricultura Urbana, para aprender a cultivar hortalizas.

Esta jornada de capacitación se ofrece en forma gratuita, a partir del viernes 15 de mayo en horario de 08:00 a 12:00, en sus instalaciones ubicadas en las avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari (ingreso a Carapungo). Estas jornadas de capacitación se aplicarán durante 4 viernes continuos (4 horas diarias). No excluye a persona alguna.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la nutrición de las familias involucradas a través del cultivo de sus propias hortalizas, eliminar el estrés e incluso en lo posterior, como alternativa para mejorar los ingresos económicos familiares.
El Huerto Urbano es un espacio de ornamentación que permite la integración familiar en vinculación con la naturaleza y constituye un mecanismo de distracción. No requiere de grandes espacios de terreno sino el aprovechamiento de macetas, bases de botellas plásticas, terrazas encementadas, se puede utilizar cualquier espacio de su vivienda e incluso a nivel comunitario.
Los asistentes aprenderán: manejo de huerta; elaboración de camas de cultivo; mantener una semilla; sembrar; trasplantar; elaborar abonos naturales, insecticidas y fungicidas naturales;  proceso de cultivo hasta llegar a la cosecha.
Según, personal técnico del Municipio, este tipo de talleres se replicarán a la comunidad cada 2 meses y posteriormente, se proyecta emprender procesos formativos encaminados a la crianza de animales menores.