Identificación de oportunidades laborales con Banco Procredit

5El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, busca identificar oportunidades de capacitación para el empleo, para esto y en coordinación con Banco Procredit, dictarán un taller informativo sobre las oportunidades que ofrece esta institución.

La capacitación se realizará el jueves 24 de marzo, desde las 09:00 hasta las 12:00, en las instalaciones de ConQuito, ubicada en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. El cupo previsto es para 40 personas.

Esta actividad se enmarca en la de la Ordenanza Metropolitana No. 0007 de Empleo Joven; mediante la cual se invita a los empresarios a brindar oportunidades laborales a los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 a 29 años.

En este taller informativo pueden participar quienes deseen ser parte del equipo de colaboradores de esta firma financiera. De acuerdo a las políticas del banco quienes estén interesados en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser hombres o mujeres, de edades comprendidas entre los 23 hasta los 30 años de edad; deben poseer título de tercer nivel o tecnólogos en cualquier especialidad, solteros, con deseos de crecer personal y profesionalmente.

El taller tiene como objetivo, informar y captar interesados en la capacitación que ofrece Banco Procredit, de forma gratuita, una vez las personas hayan sido capacitadas y estén dispuestas podrán ser parte activa del banco. La capacitación que ofrece la institución financiera, se la realiza fuera del país, durante seis meses y no tiene costo para el usuario.

Hasta el momento ConQuito en conjunto con el banco, han realizado dos capacitaciones, de las cuales existen 5 personas que ya se encuentran en capacitación y serán los nuevos colaboradores del banco.

Contenidos del taller:

·         Primera parte: Motivación y cambio comportamental

·         Segunda parte: Portal de empleo de ConQuito (registro de candidatos y búsqueda de ofertas)

·         Tercera parte: Socialización del plan de capacitación a cargo de los funcionarios del Banco Procredit

ConQuito informa que próximamente se dictarán otras capacitaciones orientadas a oficios con otras empresas del distrito, dirigidas a todas las edades.

 

Skip to content