Se viene el Día de campo del ‘Café de Quito’

02 de abril, 2015Captura de pantalla 2015-04-22 a la(s) 13.38.58

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica CONQUITO realizaran el Día de Campo del Café de Quito, este sábado 11 de abril en una finca demostrativa de los productores cafetaleros, MAPUTO, barrio La Perla, en la parroquia Nanegal, Noroccidente del distrito, desde las 10:00 hasta las 13:30.

Los productores son parte del programa Cadenas Productivas del Proyecto Café de Quito, ubicado en el noroccidente del Distrito en apoyo del Proyecto País de “Reactivación de la caficultura en el Ecuador”.
Día de Campo del Café de Quito promueve la producción de los cafés especiales dentro del manejo de cultivo y control fitosanitario, beneficio húmedo, secado, emprendimiento y oportunidades en el mercado nacional y mundial. A esta actividad asistirán productores cafetaleros de la provincia, empresarios cafetaleros del país e instituciones estratégicas en la producción del café.
El mercado de café de especialidad está creciendo en producción, comercialización, promoción y consumo, por ello, es prioritario implementar actividades que potencien las metodologías de productividad y comercialización, para fortalecer el mercado de café de especialidad mediante el referente productivo y sus actores.