Se suscribió convenio para mejorar la calidad de vida de los quiteños

 

Este martes 09 de diciembre de 2015 se reunieron las principales autoridades de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana y la Fundación Pueblo a Pueblo Ecuador, para firmar un convenio de cooperación interinstitucional. La cita se realizó en las instalaciones de ConQuito

El objetivo del convenio es fortalecer al proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR e incrementar su impacto en la ciudadanía.

DSC_0070

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, señaló que “AGRUPAR ayuda a las familias a incrementar sus ingresos, pero lo más importante es que genera empoderamiento en las personas. Trabajamos con diferentes colectivos: mujeres en condiciones de vulnerabilidad, indígenas, personas en recuperación de adicciones, centros infantiles; lo que buscamos con este convenio es multiplicar el impacto y poder incluir a muchos más beneficiarios”.

Inés Portilla, presidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana dijo que “juntar esfuerzos es la mejor manera de fortalecer el trabajo. La Cruz Roja tiene las capacidades y la experiencia para desarrollar el proyecto, pero seguro los resultados serán mucho mejores si se trabaja en conjunto.”

El Proyecto AGRUPAR, contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria de la población, a través de la implementación de huertos con producción orgánica, crianza de animales menores, procesamiento de alimentos y comercialización de excedentes a través de Bioferias, dentro del esquema de apoyo a la producción sana y solidaria.

DSC_0071

“Dar nunca es suficiente, buscamos enseñar y cambiar la vida de la gente” fueron las palabras de Niels Kold Larsen, principal de la Fundación Pueblo a Pueblo – Ecuador.

De esta manera más instituciones que trabajan en el Distrito juntan esfuerzos para brindar más oportunidades a la población y lograr un desarrollo económico inclusivo.

 

Skip to content