Se presentará Mapa de Innovación y Emprendimiento en Quito


Este miércoles 13 de diciembre desde las 10:30 en CIESPAL se realizará la presentación del  Mapa de Innovación y Emprendimiento en Quito; esta es una iniciativa de datos abiertos, gestada en conjunto por MediaLab, Urbamapp, el Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ) del Municipio de Quito y Global Shapers Quito Hub.


El objetivo de este Mapa es busca identificar, geo-referenciar y recabar información sobre startups, emprendimientos, incubadoras, coworkings y demás actores que forman parte del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

 

Esto permitirá lograr sinergias entre las organizaciones y personas que están siendo parte del crecimiento de una ciudad innovadora, al mismo tiempo poder localizarlos y compartir datos de relevancia que permitan impulsar el crecimiento del Distrito. 

 

En el Mapa de Innovación y Emprendimiento en Quito se encontrará información sobre varios aspectos que inciden sobre el ecosistema de emprendimiento, lo que permite mostrar y organizar, esta herramienta ayuda a visualizar el estado y componentes del ecosistema. La información será expuesta en el dominio http://mapainnovacionquito.org/

 

Para contar con un mapa con datos actuales es necesario que los directores o miembros de espacios  de coworking o incubadoras accedan a la página Web y localicen sus espacios.

 

La invitación para ser parte de la presentación del mapa se extiende para directores de Coworking e incubadoras, para representantes de emprendimientos que se encuentren trabajando o incubando en esos espacios, también para emprendedores y miembros de startups.


Como parte de la presentación se realizará una encuesta digital y un primer mapeo de los actores presentes. La información recabada será expuesta en el dominio www.mapadeinnovacióndequito.com.ec.  Además durante la presentación se hablará sobre la iniciativa de centralidad del emprendimiento y necesidades que tienen las incubadoras, coworkings y startups en Quito.