Se inauguró la tienda ‘la huerta’

Este miércoles 21 se inauguró la tienda ‘La Huerta’, la misma que está localizada en el sector de La OfeliaDSCN4800

La Agencia de Promoción Económica Conquito, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) unió esfuerzos para implementar en Quito un punto de venta que permita la compra de productos sanos y nutritivos a la ciudadanía en general.
‘La Huerta’ está ubicada en las calles Rigoberto Heredia y Av. de la Prensa, allí se expenden productos saludables como: verduras, frutas, cereales, legumbres, entre otros; busca ser un lugar en que la ciudadanía compre directamente a los pequeños productores del distrito, esto garantiza su calidad y permite tener un espacio directo de comercialización hacia la comunidad quiteña.
La tienda es administrada por Sandra Alvarado, una mujer emprendedora que retornó al país recientemente y decidió invertir su capital para la implementación del negocio; Sandra, fue seleccionada y guiada para convertirse en una microempresaria, mediante la capacitación para emprendedores de  Conquito.
Este  proyecto vincula a familias refugiadas que reciben asistencia del Programa Mundial de Alimentos con financiamiento de la Unión Europea. Las familias focalizadas reciben un cupón que les permite comprar productos sanos para su alimentación.
Para Joan A., colombiano, vive en Quito hace un año con su hermano;  esta iniciativa le parece interesante, “todos los productos se ven sanos, nutritivos, para una buena alimentación.” Indicó que la tienda ayuda principalmente con una nutrición balanceada, con productos sanos.
Joan dijo que actualmente se encuentra en proceso su solicitud de su visa refugio,  “hemos contado con ayuda de varias entidades en cuanto a alimentos, salud, vivienda y estudio”.
HIAS, es una organización internacional que trabaja con personas en situación de movilidad humana, con base al respeto de los derechos humanos, apoya esta iniciativa como socia del PMA en la capacitación a la población asistida con los cupones y en el asesoramiento y acompañamiento a la emprendedora en este proceso.