Se inauguró el espacio de Coworking

31-10-2013.- La noche del miércoles 30 de octubre se inauguró oficialmente el espacio de ‘Coworking’ en las instalaciones de la Agencia Municipal de Desarrollo (CONQUITO). Este lugar provee herramientas y servicios necesarios para el desarrollo de proyectos innovadores y con potencial dinámico.
El ‘Coworking’ servirá como un lugar de encuentro con herramientas tecnológicas para que todos quienes tienen ideas de emprendimiento, puedan colaborar entre sí y encontrar a sus futuros socios, colaboradores o inversionistas. ‘Coworking’ estimula además la conformación de un ecosistema de emprendimiento en la ciudad y el país.

En ese sentido, el director ejecutivo de CONQUITO, Julio Jaramillo, resaltó el compromiso de la Alcaldía para fomentar y fortalecer el emprendimiento y la innovación dentro del distrito generando espacios de negocios.

La nueva ‘metodología’ de apoyo al emprendimiento se implementó una vez analizadas las técnicas que se aplican a nivel mundial, para promover la colaboración entre los emprendedores participantes y así generar ‘Networking’ y unirlos con otras personas que tienen distintas habilidades y conocimientos, para formar equipos multidisciplinarios con proyectos potentes.

En este espacio se podrá recibir hasta 100 personas para que trabajen simultáneamente en las áreas de trabajo y las salas de reuniones privadas. Por el momento, se trabaja con un promedio de 50 emprendedores ganadores de las convocatorias de emprendimiento “QuitoTech”, “Movistar” y “Yachay”, los mismos que recibirán el apoyo del equipo de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de CONQUITO.

Heráclito “Kako” Vera, hizo su intervención en representación de los emprendedores y señaló que “este espacio es el principio de lo que construiremos para la ciudad, para los ciudadanos y para el país”. Vera agradeció al Municipio de Quito, al programa Quitotech y a los socios estratégicos por el apoyo, en nombre de los emprendedores por haber hecho realidad este lugar.

El secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Eduardo Dousdebés, inauguró oficialmente el espacio de ‘Coworking’ destacando la importancia de la alianza público-privada en el impulso de proyectos tecnológicos y de innovación, y destacó la importancia de valorar el conocimiento para generar oportunidades.

La Agenda Digital de Quito, que es el componente digital del Plan Metropolitano de Desarrollo, contiene 70 proyectos para convertir a Quito en una ciudad digital y socialmente innovadora. Al menos 30 de los 70 proyectos de la Agenda Digital, serán desarrollados por emprendedores en el espacio de ‘Coworking’ de CONQUITO.

Para atender los requerimientos de los emprendedores, CONQUITO tiene un equipo certificado y preparado de acuerdo a las realidades y necesidades de cada uno, utilizando metodologías como Modelo de Negocios Canvas, Lean Canvas, Prototipado, Validación, además de la asesoría específica en temáticas necesarias para el desarrollo de los negocios como Finanzas, Marketing, etc.

Se desarrolla, también, una red de mentores que acompañará a los emprendimientos y guiará su camino, para que una vez terminado el proceso, puedan vincularlos al financiamiento, ya sea a través de instituciones financieras o inversión privada (Inversionistas ángeles).

Los servicios que ‘Coworking’ brinda a los emprendedores

• Metodologías para desarrollo de modelos de negocio y generación de proyectos.
• Conectividad de alta velocidad (12mbps) dotado por Telefónica Movistar.
• Charlas y conferencias con expositores nacionales y extranjeros.
• Programas locales y extranjeros de apoyo al emprendimiento.
• Capacitaciones especializadas.
• Cafetería libre.
• Acercamiento a fondos de Inversión.
• Red de mentores.
• Servicio de casilleros con seguridad.

Es importante indicar que para los ganadores de las convocatorias mencionadas, el uso del espacio es gratuito, al igual que los servicios. Sin embargo, para otras personas interesadas tendrá un costo referencial y que será publicado en los próximos días en la dirección electrónica www.conquito.org.ec

Quienes deseen hacer uso del espacio solo deben acercarse a CONQUITO en donde habrá un punto de recepción. Posteriormente se le asignará un lugar de trabajo.

Telefónica Movistar es el socio tecnológico del espacio que dota la infraestructura de conectividad al mismo y la Empresa Pública Yachay es el socio estratégico del mismo.

 

Comunicación y Relaciones Públicas CONQUITO: Fabiola Maldonado y Alicia Suárez. Telf. 398900 ext: 3113-3111
inauguracion coworking

Skip to content