Se abre convocatoria para participar en el Testing Lab

Los emprendedores del Distrito que deseen realizar pruebas a sus iniciativas de negocio (testear) pueden participar de la convocatoria que realiza ConQuito, el plazo para revisar las bases de la convocatoria y entregar información es el domingo6 de marzo.

La Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar a los emprendedores en esta convocatoria local de Testing Lab, que está dirigida a emprendimientos, proyectos creativos y empresas que requieran realizar evidencia de consumo en un entorno real. Las categorías son: alimentos procesados, productos de aseo personal y productos de limpieza.

Testing

El Testing Lab se realizará el viernes 25 y sábado 26 de marzo de 2016, en el Centro Comercial Quicentro Sur, ubicado en la avenida Morán Valverde y Quitumbe Ñan, desde las 10:00 hasta las 20:00.

A esta convocatoria pueden aplicar las personas naturales y personas jurídicas que cumplan con las bases de la convocatoria. Los requisitos para personas naturales son: ser ecuatoriano o ecuatoriana  de nacimiento o naturalizado,  tener más de 18 años, ser autor y promotor de una idea de negocio, el emprendimiento se debe encontrar en etapa de prototipaje o comercialización. Capacidad de contar con volumen suficiente de producto para la comercialización durante los días del Testing Lab y completar el formulario de inscripción.

Las personas  jurídicas deben cumplir con: ser una empresa nacional y que tenga hasta 48 meses desde su formalización, debe  contar con al menos un nuevo producto que desee validar; demostrar la capacidad de contar con volumen suficiente de producto para la comercialización, durante los días del evento y completar el formulario de inscripción.

Quienes deseen formar parte de Testing Lab deberán completar el formulario de inscripción, y enviarlo al correo electrónico emprendimiento@conquito.org.ec  hasta el domingo 06 de marzo de 2016.

La selección de participantes se la realizará mediante la creación de un Comité Técnico Interinstitucional (C.C. Quicentro Sur- ConQuito). Una vez efectuada la evaluación de los postulantes, se notificará vía electrónica a los emprendimientos seleccionados para participar en Testing Lab, de igual manera, por ese medio, se citará a los representantes de los proyectos a la reunión técnica de inducción.

Testing Lab

Testing Lab es un laboratorio de testeo para emprendimientos innovadores; esta iniciativa busca implementar un espacio para la interacción de emprendimientos con sus posibles clientes, de manera que obtengan retroalimentación real de sus bienes, servicios y modelo de negocio.

El testeo de mercado es una fase importante en el proceso de desarrollo de una  nueva empresa, así el emprendedor completa su investigación con la evidencia de consumo para  demostrar que su producto o servicio responde a una necesidad o problema real en el mercado.

El Testing Lab permite a los emprendedores comprobar el rendimiento del producto en relación con diversos criterios como: medida, atractivo, duración, facilidad de uso y de producción, entre otros y de acuerdo con los resultados obtenidos, el diseño preliminar puede ser aceptado y ampliado, modificado o rechazado.

Esta iniciativa de la municipalidad promueve el desarrollo económico y social del Distrito, mediante la concertación de los actores públicos y privados locales, para incrementar el nivel y calidad del empleo, promocionar la producción local, la innovación y el financiamiento productivo.

[wpfilebase tag=file id=549 /]

Skip to content