banner Reto Juventud en Movimiento

Aliado local:

Logo ConQuito

¿Qué es?

Reto Juventud en Movimiento

El Reto de Innovación “Juventud en Movimiento” es una competencia regional de innovación diseñada para identificar, apoyar, premiar y acelerar ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio que promuevan y faciliten la integración socioeconómica de personas migrantes, refugiadas y personas desplazadas en Ecuador, Perú y la República Dominicana, con un impacto social directo y positivo en los países beneficiarios, y en el resto de la región. El Reto responde a los esfuerzos y compromisos enmarcados en la Declaración sobre Migración y Protección de Los Ángeles, adoptada en el marco de la IX Cumbre de las Américas, la cual hace un llamado a promover la inclusión social y económica plena de todos los migrantes, refugiados y apátridas en las comunidades receptoras.

Reto Juventud en Movimiento

Prioridades del Reto

Apoyar a través de emprendimientos, la plena e igualitaria participación y liderazgo de las mujeres migrantes, refugiadas y desplazadas venezolanas en las actividades económicas, sociales y culturales, que les permitan lograr su autonomía y máximo potencial.

Apoyar el desarrollo de emprendimientos que permitan a la población migrante, refugiada y desplazada venezolana en situación de vulnerabilidad, y con un enfoque de interseccionalidad, a que puedan integrarse libremente al desarrollo de actividades económicas, sociales y culturales sin ningún tipo de restricción o discriminacion.

A través de la producción, promoción y comercialización de bienes, servicios y/o actividades productivas basadas en la generación y transferencia del conocimiento, los negocios digitales, artesanías/accesorios, gastronomía, el diseño creativo, contenidos multimedia, el intercambio cultural, entre otras actividades económicas enmarcadas en las industrias culturales y creativas, y que promuevan la integración socioeconómica.

Beneficios

Podrás acceder a una serie de beneficios con solo registrarse de
manera gratuita:

  • Oportunidades de inversión para escalar tu emprendimiento.
  • Capacitación empresarial para desarrollar habilidades e implementar los conocimientos en tu emprendimiento: Accede a programas de capacitación y desarrollo empresarial que impulsarán tus habilidades y conocimientos.
  • Redes de Contactos que incluyen expertos de la industria, entidades de apoyo y otros actores que sean un aporte invaluable para tu proyecto.
  • Retroalimentación a los proyectos evaluados por un selecto grupo de expertos internacionales para mejorar la consistencia de tu modelo de negocio.
  • Visibilidad internacional para ampliar el alcance e impacto de tu emprendimiento.
  • Impacto en la sociedad, contribuyendo a la creación de un mundo más equitativo y sostenible.

Requisitos

  • Inscripción en la página del Reto de Innovación: Juventud en
    Movimiento.
  • Entregar los siguientes documentos:
    I. Un proyecto de negocios alineado a una de las prioridades.
    II. Un modelo de negocios CANVAS que resuma el Proyecto
    de negocios en una página.
    III. Un sitio web u otro tipo de presencia en internet.

Organizado por:

Reto Tic Americas logos

Aliado local:

Logo ConQuito