Relanzamos la Bolsa Metropolitana de Empleo y premiamos a las empresas del programa «Empleo Jóven

La Corporación de Promoción Económica, Conquito y el Proyecto de Inclusión Económica de USAID-WOCCU lanzan la Bolsa Metropolitana de Empleo: LABORA UIO.

Conquito, a través de la Coordinación de Capacitación y Medios de Vida, realiza acciones para articular la oferta y demanda laboral. En ese sentido repotenciamos la Bolsa Metropolitana de Empleo: LABORA UIO. Una plataforma digital gratuita, inclusiva y de libre acceso que vincula a buscadores de empleo con empresas que requieren vacantes

Registrarse en LABORA UIO es muy sencillo. Solo necesitas ser mayor de edad y contar con un correo electrónico válido. Se debe crear un usuario y contraseña, subir la información requerida en los campos y la plataforma desplegará las vacantes que se adaptan al perfil.

De igual manera, las empresas en búsqueda de colaboradores también pueden gestionar sus vacantes a través de la plataforma, evaluar los perfiles de los candidatos, hacer seguimiento para contratar de manera rápida y eficiente.

Al mismo tiempo, realizaremos la premiación de las empresas que son parte del programa “Empleo Joven” que les permite evidenciar los esfuerzos que realizan para generar empleo, reconocer su aporte como empleador y su compromiso con el crecimiento productivo de la ciudad. Esta iniciativa promueve un reconocimiento a los empresarios y empresas que abren espacios de pasantía, trabajo y oportunidades a jóvenes que buscan empleo.

Para obtener el sello de “Empleo Joven” es necesario cumplir con porcentajes de entre 1 % y el 50 % de contratación en relación de dependencia a jóvenes entre 18 y 29 años, cumpliendo cuatro variables de beneficios laborales:

  1. Uniformes
  2. Transporte
  3. Alimentación
  4. Flexibilidad de horarios para estudiar

El cumplimiento de las variables, calificadas por Conquito, seleccionaron a las empresas que podrán usar el sello, entregado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que otorga un estímulo tributario sobre los activos totales de la empresa. Además, las empresas galardonadas podrán usar el sello para promocionarse como parte del programa, posicionar su marca, tener contacto con otros empresarios para mejorar sus redes comerciales y tener una participación preferencial en ferias de empleo, conversatorios y capacitaciones.

-El evento se realizará el martes 22 de noviembre, en el Centro de Arte Contemporáneo, calles Montevideo y Luis Dávila (sector San Juan) a partir de las 10H00.