Organizaciones sociales de Quito pueden aplicar al Reconocimiento Quito Sostenible e Inclusivo hasta el 26 de noviembre

La sexta edición del Reconocimiento Quito Sostenible e Inclusivo es una iniciativa del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social cuyo propósito es identificar y destacar proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible dentro del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Además, busca mapear y dar a conocer iniciativas ciudadanas que están contribuyendo significativamente a la construcción de una ciudad sostenible, fomentando su replicación y promoviendo la corresponsabilidad ciudadana.

En la sexta edición, el Reconocimiento Quito Sostenible e Inclusivo se enfoca en tres temáticas clave:

  1. Triple Impacto:

Esta categoría se centra en proyectos que demuestren un compromiso sólido para generar un impacto positivo en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. Los proyectos participantes deben resaltar su contribución al crecimiento económico sostenible, al bienestar social y a la preservación del medio ambiente.

  1. Inclusión y Diversidad:

En esta categoría, se reconocen proyectos que buscan eliminar barreras, inequidades y desigualdades de cualquier tipo, promoviendo la inclusión en diferentes ámbitos públicos y privados. También se valoran las iniciativas que fomenten la diversidad cultural, de género, etnia, generacional y otras formas de diversidad. Los proyectos deben mostrar cómo contribuyen a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, mejorando la calidad de vida de diversos grupos al brindar igualdad de oportunidades y promover la convivencia armónica.

  1. Innovación y Tecnología para la Sostenibilidad:

En esta categoría, se reconocen proyectos que desarrollan soluciones tecnológicas vanguardistas para la gestión eficiente de recursos naturales, la reducción de la huella de carbono, mitigar los efectos de huellas hídrica, ecológica, social y la mejora de la movilidad urbana sostenible. También se aceptan proyectos que incorporan tecnología para promover el desarrollo sostenible. Los proyectos deben demostrar cómo aplican tecnología de manera innovadora para enfrentar estos desafíos y contribuir al desarrollo de una ciudad más sostenible.

¿Quiénes pueden participar?

Este reconocimiento está abierto a diversos actores, incluyendo organizaciones públicas, organizaciones privadas con fines de lucro, organizaciones privadas sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y también iniciativas de personas naturales.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de noviembre de 2023. Para obtener más información, consultar las bases de postulación y realizar la inscripción, les invitamos a visitar la página web oficial del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social: https://responsabilidadsocialquito.com.ec/

Celebremos juntos los esfuerzos de quienes contribuyen a la construcción de una ciudad más sostenible y equitativa. ¡Esperamos contar con su participación!