Quito cuenta con una estrategia de articulación del ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable

 

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) presentará la ‘Estrategia para articular un ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable del Distrito Metropolitano de Quito’, esta actividad se realizará en el Marco de la conmemoración del segundo aniversario de Hábitat III, desarrollada en Quito.

La presentación de la ‘Estrategia para articular un ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable del Distrito Metropolitano de Quito’, se realizará el martes 2 de octubre, desde las 14:30, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, Calle Sodiro s/n y Valparaíso esquina,  en el salón S5.

El CMRS trabajó por más de un año, con actores de la empresa pública, privada, la academia, representantes de la sociedad civil y líderes barriales, en la construcción de la Estrategia, la misma que, luego de un proceso de consulta pública, será presentada de manera oficial el martes 2 de octubre en el marco del Encuentro Internacional ‘Quito Ciudad Laboratorio de Hábitat III’.

El objetivo de esta Estrategia es que los diferentes actores que trabajen por promover acciones de Responsabilidad Social puedan reconocerse con el fin de articular y coordinar acciones con mayor impacto y potenciar alianzas para impulsar proyectos con triple impacto (social, ambiental y económico).

Se espera además motivar nuevos actores para que se sumen a esta iniciativa.

La visión de esta Estrategia está planteada hasta el año 2030 y busca que el ‘Distrito Metropolitano de Quito, sea un territorio sostenible y responsable’, se enmarca en la Agenda 2030, el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Distrito Metropolitano de Quito 2015 – 2025.

Para conocer más sobre el marco de acción y conocer la estrategia por favor visitar la página web del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social:

www.responsabilidadsocialquito.com.ec

Skip to content