Quito avanza hacia una economía circular

La Corporación de Promoción Económica ConQuito se enorgullece en anunciar que el Encuentro de Economía Circular, llevado a cabo el 29 de marzo del presente año en el Centro de Exposiciones Bicentenario, fue un gran éxito. El evento contó con la participación de 23 actores del Ecosistema de Innovación del Distrito Metropolitano de Quito, los cuales participaron como organizadores,  moderadores, panelistas y expositores, así como 13 empresas y emprendimientos..

El evento fue parte de las primeras acciones del Ecosistema de innovación del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ),  proyecto que lo lidera ConQuito desde julio de 2022, conjuntamente con  más de 80 organizaciones, de 5 sectores institucionales (organizaciones privadas, públicas, academia, sociedad civil y organismos internacionales), que han cooperado con miras a generar misiones  compartidas logrando los primeros pasos para alcanzar una ciudad más próspera, inclusiva y sostenible al 2030.

El evento reunió a un total de 133 asistentes de diversas instituciones, incluyendo empresas privadas, ONGs, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y académicas. Las primeras  representaron el 45,86% de los asistentes, mientras que el resto represento el 34,58%.

El encuentro contó con la participación de empresas como Corporación Favorita, El Ordeño, Nestlé, Yanbal, Ecuaplastic quienes compartieron sus iniciativas entorno a la economía circular. También participarón emprendimientos como Huella Verde, Conectados y organizaciones como la Renarec, Fundación Circular y el laboratorio de reciclaje   Fundación Circular, Fundación Avina, Laboratorio Reciclaje, Prendho, Datala y UPS, quienes presentarón y dirigieron con éxito las diversas mesas de discusión y paneles.

El Encuentro de Economía Circular de Quito fue una oportunidad para discutir temas de gran importancia para la economía circular y la sostenibilidad en general. Estamos seguros que este encuentro fomentará la colaboración y el diálogo entre los diversos actores del ecosistema en Ecuador y la región.

Conoce más en: www.ecosistemadeinnovacion.conquito.org.ec