GENERA entrega becas para Estilismo y belleza, call center y cajeros bancarios

El programa de apoyo a la generación de empleo y emprendimiento de las personas en condición de movilidad humana refugiada y personas locales del Distrito Metropolitano de Quito para su integración a la sociedad y economía ecuatoriana, GENERA, es impulsado por la Corporación de Promoción Económica Conquito y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

GENERA se enfoca en dos ejes estratégicos: Emprendimiento, en el que los beneficiarios aprenden a desarrollar su plan de negocio bajo el modelo Canvas y el diseño de imagen creativa de sus proyectos a través de un proceso formativo en cultura emprendedora, asistencias técnicas y vinculación comercial; y Orientación Laboral, que fortalece las habilidades blandas de los beneficiarios y los capacita en competencias laborales.

Los postulantes del componente de orientación laboral pueden acceder a becas en:

  • Estilismo y belleza.
  • Operarios de Call Center.
  • Cajeros bancarios para cooperativas de ahorro y crédito.

El programa, se lanzó en octubre de 2022 y tiene por finalidad mejorar los medios de vida de 500 personas en condición de movilidad humana y comunidades de acogida (población ecuatoriana) radicada en el Distrito Metropolitano de Quito. Con el propósito de brindar un servicio complementario mientras los participantes se encuentran en su proceso formativo apoyamos a la integración o reinserción educativa de sus hijas e hijos menores de edad en niveles de educación general básica (EGB).

Por otra parte, buscamos sensibilizar a las empresas vinculadas respecto a la contratación de población en situación de movilidad humana y comunidades de acogida del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la generación de empleo y emprendimiento. Para la ciudadanía interesada en vincularse al programa GENERA, llene el formulario de contacto en el siguiente enlace: https://genera.conquito.org.ec/postular/