Primer Innovanite de 2024

160 representantes de los sectores académico, empresarial y gubernamental asistieron al primer Innovanite de 2024, que se realizó en la cervecería Abysmo.

Este espacio de networking, organizado por la Corporación de Promoción Económica ConQuito, busca la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico de la capital, así como la construcción de redes de conexión y colaboración.

En este primer espacio se analizó el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Ecuador. El panel estuvo compuesto por:

Marco E. Benalcázar: Catedrático e investigador del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación de la Escuela Politécnica Nacional, quien aportó con su visión sobre los avances tecnológicos y su impacto en la sociedad.

Ernesto Kruger: CEO y Socio Fundador de Kruger Corp, una multinacional con operaciones en 16 países. Kruger compartió valiosas experiencias sobre la expansión global de su empresa y las tendencias empresariales más destacadas en el ámbito internacional.

Francisco Sánchez: Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Economía Digital subrogante en el Ministerio de Telecomunicaciones. Sánchez ofreció perspectivas gubernamentales sobre la importancia de la tecnología y la innovación en el desarrollo económico.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, establecer alianzas estratégicas y explorar posibles proyectos conjuntos.

Una de las estrategias clave para lograr el objetivo es la creación de espacios para compartir y generar conocimiento, así como activar redes de contactos. Para obtener más información sobre este espacio y otras iniciativas, usted puede visitar el sitio web y seguir las redes sociales de ConQuito.