Primer Conversatorio Empresarial Público-Privado del 2015

25 de marzo, 2015

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito socializará el ‘Programa Empleo Joven’ y las ventajas que representa para el tejido empresarial del distrito, esto en el Primer Conversatorio Empresarial 2015, que se llevará a cabo en la Plazoleta del Centro Comercial del Quicentro Sur del 30 de marzo al 1 de abril, de 10:00 a 18:00. Esto con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica CONQUITO.

Durante este acto, de 3 días de duración, se desarrollarán brindarán varios servicios como el de la Bolsa Metropolitana de EmpleDSC_0159o, talleres de orientación laboral, presentación de la Red Metropolitana de Responsabilidad Social, Socialización de la Ordenanza Nº 0007, presentaciones artísticas y conferencias magistrales.
El Conversatorio contará con la presencia de 20 empresas a  las cuales se les socializará los beneficios de la Ordenanza de Empleo y Emprendimiento Juvenil, sus incentivos comerciales e incentivos tributarios. Se espera la asistencia de 500 personas por día, las mismas que serán registradas en el portal de empleo de CONQUITO, y se entregará información del proceso de vinculación laboral.
El Programa  Empleo Joven está amparado en la Ordenanza Municipal 0007, que tiene el objetivo de fomentar y estimular el empleo y el emprendimiento joven en el distrito. Este programa será una herramienta de apoyo permanente para la inserción laboral de los jóvenes en la ciudad, basándose en la creación de nexos entre el Municipio Metropolitano de Quito y los sectores públicos, privados y de la economía popular y solidaria, para fomentar la contratación de jóvenes bajos las condiciones laborales establecidas en la legislación vigente, a fin de que puedan insertarse en el campo laboral.
En este sentido una de las estrategias es ejecutar eventos donde se concentren la oferta y demanda laboral con la finalidad de vincular laboralmente a los usuarios del DMQ, incluyendo además, la provisión de capacitación y servicios de formación para jóvenes que se integren a este programa, asegurando su éxito en el ámbito laboral
Esta es, también, una invitación para las empresas interesadas en ser parte del conversatorio, pueden inscribirse en el teléfono 398-9000 extensiones 1019 y 1023, a los correos: elizabeth.ponce@conquito.org.ec; gvega@conquito.org.eco; o acudir a las instalaciones de CONQUITO ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. Las inscripciones están  abiertas hasta el 29 de marzo de 2015.
Skip to content