Plazo para participar en el FonQuito 2024 se amplía

Cerca de 700 emprendimientos han iniciado su proceso de postulación a la primera convocatoria de capital semilla FonQuito 2024, es por ello que la Corporación de Promoción Económica ConQuito ha decidido ampliar el plazo de postulación hasta el 23 de abril.

Quienes ya han iniciado el proceso y quienes estén por hacerlo pueden encontrar todos los manuales, tips e información en las redes sociales y en la página web de ConQuito. Recordamos que, este año, la administración del alcalde Pabel Muñoz ha decidido que el fondo de capital semilla de la ciudad sea de 2 millones de dólares, cifra que será dividida en varias convocatorias a lo largo de este 2024.

Esta primera convocatoria tiene como objetivo seleccionar propuestas de emprendimientos con potencial dinámico que integren tecnologías emergentes, tendencias globales y objetivos de desarrollo sostenible. La finalidad es generar soluciones nuevas o mejoradas a través de modelos de negocio innovadores en seis categorías estratégicas:

  1. Biofuturo
  2. Economia Circular
  3. Salud y biofarmaceutica
  4. Servicios tecnológicos digitales
  5. Turismo inteligente

Este año la convocatoria se abrió tanto para personas naturales como jurídicos, cuyos emprendimientos estén en las etapas de Puesta en marcha; y, personas jurídicas cuyo proyecto esté en la etapa de Consolidación:

Puesta en Marcha:

  • Personas naturales: USD $10.000 hasta USD $20.000
  • Personas jurídicas: USD $10.000 hasta USD $25.000

Consolidación:

Personas jurídicas de USD $25.001 hasta USD $40.000

FonQuito 2024 brinda a los emprendedores el apoyo técnico y financiamiento necesarios para el fortalecimiento y consolidación de sus iniciativas, generando un impacto positivo en la economía local mediante la creación de empleos, ingresos y promoción de la innovación.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 23 de abril y las deben realizar en la página web de ConQuito: www.conquito.org.ec