ConQuito participó activamente en la construcción de la Ordenanza Metropolitana de Emprendimiento

El pleno del Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza del Fomento al Emprendimiento en el Distrito Metropolitano de Quito, con 20 votos a favor, más el voto de Andrés Tinajero, emprendedor que ocupó la ‘silla vacía’.

La nueva ordenanza fue presentada por el concejal Wilson Merino, presidente de la de Desarrollo Económico, Productividad, Competitividad y Economía Popular y Solidaria; y contó con los aportes de la Corporación de Promoción Económica ConQuito y de emprendedores del Distrito.  

Esta normativa busca promover el desarrollo del emprendimiento e innovación en la capital, produce un entorno favorable para la creación, crecimiento y consolidación de los negocios y proyectos empresariales innovadores, fortaleciendo el sistema emprendedor, acceso a financiamiento y facilitando el desarrollo de modelo de negocios innovadores y sostenibles.

La aprobación beneficiaría alrededor de 500 mil habitantes del Distrito, e institucionaliza el programa de financiamiento a través de capital semilla facilitando el acceso a los emprendedores.

El concejal Merino resaltó que esta es una gran oportunidad para los quiteños y quiteñas y que el principal objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor de Quito.

“El abrazo solidario y todo el apoyo que necesitan, ustedes son unos guerreros, enfrentando condiciones adversas de empleabilidad. Salgan adelante, todo el apoyo de este Municipio, del Concejo y ConQuito», dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

A través de esta ordenanza se apoyará acciones de pre incubación e incubación, simplificación de trámites, capacitación y asesoramiento, desarrollo tecnológico e innovación, ventanilla única de emprendimiento y el acceso a mercados y banco de datos.