Nuevos cupos para Gestión de Residuos, Agricultura Urbana y Albañilería

La Corporación de Promoción Económica ConQuito anuncia que se han habilitado nuevos cupos en la «Escuela Taller Quito» para los oficios de Gestión de Residuos, Agricultura urbana y Albañilería. Los jóvenes, de entre 16 y 25 años, interesados en participar, deben ingresar a la página www.conquito.org.ec o acercarse a las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la Av. Maldonado Oe1-172 y Av. Jaime del Castillo, sector Chimbacalle.

La “Escuela Taller Quito” es ejecutado por ConQuito, en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. El programa tiene como objetivo principal promover la inclusión económica y social de los participantes, contribuyendo así al desarrollo integral de la capital.

El proyecto beneficia a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica, brindándoles formación en oficios fundamentales para la reactivación económica en el contexto post-pandemia como son albañilería, agricultura urbana y gestión de residuos.

La formación ofrecida se basa en un enfoque teórico-práctico, con una duración de 12 meses, durante los cuales los participantes recibirán una beca para cubrir sus gastos. Además de beneficiar directamente a los jóvenes participantes, el proyecto también impacta positivamente en sus familias y en la economía local, ya que los graduados estarán preparados para integrarse al mercado laboral y transmitir sus conocimientos a otros, generando así un efecto multiplicador en la comunidad.

Actualmente, la segunda edición de la Escuela Taller Quito cuenta con 86 estudiantes, distribuidos en los diferentes oficios: agricultura urbana, albañilería, carpintería, tecnologías digitales, estética integral y gestión de residuos.