Mil quinientos quiteños recibirán un ‘bautizo digital’

En los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC’s) se reunirán instructores y población interesada en conocer, aprender y disfrutar de la tecnología. Esto a través de los ‘bautizos digitales’; esta iniciativa municipal se ejecuta mediante CONQUITO.

El ‘bautizo digital’ es el primer paso dentro de un proceso de alfabetización digital, que permite el acercamiento tecnológico a toda la población especialmente los sectores vulnerables, para reducir la brecha digital que existe en el Distrito.

123Los cursos están dirigidos a toda la población que no haya tenido ningún contacto con la computación e internet o cuyos conocimientos sean limitados.

Los temas que se abordan son manejo y administración de redes sociales, administración de cuentas de correo electrónico, buscadores de internet, es importante indicar que las capacitaciones son gratuitas.

Las jornadas de capacitación, se realizarán en el 27 y 28 de agosto en los CDC’s de la Ferroviaria, IESS-FUT, Atahualpa, al sur de la ciudad; los horarios son de 09h00 a 16h00.

El 3 y 4 de septiembre en los CDC’s, de Tumbaco, Roldós, San José Conocoto, Monjas, CDC Cocotog, Carapungo 09h00 a 16h00. El objetivo es capacitar a 1.500 personas con el apoyo de 24 voluntarios seleccionados, quienes son universitarios voluntarios y profesionales expertos, quienes recibieron entrenamiento previo sobre los conocimientos a ser socializados y sobre metodologías de enseñanza.

Los ‘bautizos digitales’ procuran democratizar el uso de la tecnología, el Internet permite la comunicación con diferentes personas familiares y amigos que se encuentren en el extranjero; varias dependencias públicas ofertan servicios mediante internet y el uso de esta herramienta permite a los usuarios reducir tiempo y recursos al momento de realizar trámites.

Disponibilidad de tiempo para asistir a los talleres que tienen una hora de duración, mucho entusiasmo y ganas de aprender y compartir.

Skip to content