Microempresarios participaron en la feria inclusiva

Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2015-06-19 | 02:52:57 PM

DSC_0140

La segunda edición de Feria Inclusiva, de este año 2015, se realizó el miércoles 17 de junio, en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencias.

Diez y siete entidades municipales participaron recibieron un 97 ofertas para los 20 procesos presentados en los servicios textiles, transporte, jardinería, catering, mantenimiento de edificios, entre otros que suman un monto de más de 478.000 dólares.
En la  inauguración  participaron Alfonso Abdo,  Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción Económica CONQUITO; Luisa Maldonado, Concejala Metropolitana;  Priscila Molina  en representación del Instituto Nacional de Economía Popular  y Solidaria (IEPS); Salomón Tenorio, Director Nacional de Ferias Inclusivas del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP); Andrés Orbe en representación del sector microempresarial y Juan Carlos Holguín, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de CONQUITO  realiza Ferias Inclusivas para democratizar el 5% del presupuesto municipal de las 52 entidades adscritas, brindando oportunidades a los microempresarios.
Al acto  asistieron  alrededor de 276 visitantes quienes desde las 09:00 hasta las 13:00, contaron con la  asesoría técnica de CONQUITO para aplicar de forma correcta sus ofertas físicas, económicas y cubrir las demandas de las entidades participantes.
Las Ferias Metropolitanas Inclusivas por seis años consecutivos con excelentes resultados. Hasta el momento se han realizado 232 contrataciones que suman un número de 411 microempresas adjudicadas, generando 2.845 plazas de empleo. Desde la realización de la primera feria inclusiva en el año 2010 hasta la presente, el monto total de contrataciones es de 17´036.777,32 dólares.
En CONQUITO brinda información e inscribe en su catálogo electrónico a personas naturales o jurídicas, pequeños productores, artesanos, micro y pequeñas empresas y actores de la economía popular y solidaria  para que participe en procesos de Contratación Pública y llegar a ser proveedores de las entidades municipales.
Más información: Vanessa Rosero vrosero@conquito.org.ec, y  Marlene Solis, msolis@conquito.org.ec, o al teléfono 398-9000 extensiones 1040 y 4202.