Gonzalo Mier es un joven emprendedor que ha enfocado sus iniciativas hacia crear una plataforma interactiva para la industria de alimentos y bebidas, a través de ‘Mi Restaurante’.
El nombre fue escogido pues se dirige a personas que quieren empezar su negocio o restaurante, “el ‘Mi’ le da pertenencia a los clientes a quienes nos dirigimos” dijo Gonzalo. Este emprendimiento brinda asesoría y capacitación en áreas de gestión a restaurantes y cafeterías. Se encuentran en el mercado desde hace 11 meses.
‘Mi Restaurante’ tiene como objetivo acortar la curva de aprendizaje en montar, administrar y controlar negocios de alimentos y bebidas. “Hemos encontrado que las personas que se dedican a este rubro tienen la necesidad de contar con información y formación, muchos no cuentan con experiencia en emprender este tipo de negocios”.
Los servicios que brinda son cursos como: Inicia tu restaurante inteligentemente, costeo, ventas e inversión para pastelería, charlas sobre gestión de alimentos y bebidas, taller de marketing gastronómico y asesorías personalizadas a negocios funcionando o por abrir.
“Estamos dirigidos a personas que quieren invertir en el área de alimentos y bebidas con inversiones entre los 5.000 y 50.000 dólares, también a negocios que ya han empezado y tienen oportunidades de mejora” señaló Gonzalo Mier.
‘Mi Restaurante’ está compuesto por un grupo multidisciplinario, son cinco personas que trabajan en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Lo conforman Gonzalo Mier tiene 29 años, Cristina Mier de 28 años, María Isabel Cevallos tiene 28 años, Azucena López de 45 años y Pedro Calderón de 32 años. Hasta el momento han invertido 3.000 dólares en su iniciativa.
En el año 2013, Gonzalo Mier abrió un restaurante en Quito con una propuesta de platos a la carta con base de tubérculos andinos como la mashua, oca, jícama. Antes de esto se desempeñó en áreas operativas de restaurantes en Quito adquiriendo práctica, lamentablemente esta experiencia no fue suficiente y al año cerró sus puertas.
Trabajó en áreas administrativas de restaurantes y apoyo en la apertura de negocios en Quito, “allí detecté la necesidad de crear un espacio de acompañamiento en áreas de gestión a los emprendedores y empresarios de restaurantes y cafeterías”.
“Decidimos ser parte de ConQuito porque creemos que estamos alineados en apoyar al desarrollo económico por medio de capacitación a emprendedores y empresarios en Quito. Hemos aprendido que un negocio es una actividad de constancia, perseverancia, esfuerzo y paciencia.”, sostuvo Gonzalo.
Para este emprendedor es importante impulsar estas iniciativas pues “nos brinda las habilidades de crear valor para todos los actores que están relacionados a nuestra idea, emprendimiento, empresa o proyecto”.
A futuro ‘Mi Restaurante’ desea consolidarse como un instituto de formación en gestión para microempresas en el Ecuador.