Más de 6000 personas asistieron a la feria de Empleo de ConQuito

La Corporación de Promoción Económica ConQuito realizó la cuarta edición de la feria de empleo «Reactívate» que contó con la presencia de más de 6000 personas. Este evento, diseñado para conectar a empresas y buscadores de empleo de la capital, tuvo lugar en la Plaza Japón, de la Plataforma Gubernamental Financiera.

Esta feria, que contó con 56 empresas y alrededor de 1000 vacantes, permitirá a las organizaciones encontrar los perfiles más idóneos para gestionar sus procesos de selección.

El evento de inauguración contó con la presencia de Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, quien resaltó que la feria de empleo es parte de la política pública impulsada desde la alcaldía de Pabel Muñoz. De esta manera, ConQuito fortalece la ruta de empleabilidad, con servicios que incluyen procesos formativos y la vinculación con la Bolsa Metropolitana de Empleo.

Por su parte, el Concejal Wilson Merino destacó la articulación interinstitucional público y privada para generar espacios que atiendan el fenómeno de desempleo en la capital.

La feria también fue un espacio para que instituciones municipales, como el Metro de Quito y la Secretaría de Inclusión, informen sobre sus servicios.

Las personas que asistieron se registraron con un código QR en la página web de ConQuito con el fin de agilizar procesos y mantener el orden. Las más de 6 mil personas participaron de la feria desde las 10:00 a las 16:30 y tuvieron toda la información disponible a través de mapas interactivos y carteles con toda la guía de las empresas participantes.

Agradecemos a todas las instituciones que hicieron este espacio posible y que forma parte del compromiso de ConQuito y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para generar más oportunidades a los quiteños y quiteñas.