Más de 30 empresas participaron en conversatorios empresariales impulsados por ConQuito

La Corporación de Promoción Económica ConQuito llevó a cabo dos conversatorios empresariales virtuales los días 4 y 5 de abril, con la presencia de más de 30 empresas. Los temas de los conversatorios giraron en torno a potenciales herramientas para dinamizar los procesos de selección en empresas del Distrito Metropolitano de Quito.

El evento contó con la participación de María Belén Loor, Directora Ejecutiva, María Solís y Sofía Moreno, representantes de ConQuito; Santiago Dávila de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, Karina Jara de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y Galo Villacís de la Universidad de los Hemisferios. En el espacio se discutieron para promover principios de inclusión dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal en las empresas; además se dio a conocer el servicio de la Bolsa Metropolitano de Empleo, como una herramienta útil para la selección de personal en las empresas. (https://bolsaempleo.odoo.com/es_CO/)

El evento partió con la bienvenida de Karina Jara, Coordinadora Técnica de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, quien recalcó la importancia de la generación de espacios de actualización y tecnificación de conocimientos sobre selección de personal para realizarlos de manera dinámica e inclusiva.

Por su parte, Santiago Dávila, Asistente de Medios de Vida e Inclusión Económica de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, habló sobre el programa “Empresas con los refugiados” y el sello “Empresa Inclusiva”, que tiene como brindar beneficios a organizaciones que promueven la integración de personas refugiadas en las cadenas de valor y mercado laboral.

María Solís, Coordinadora de Capacitación y Medios de Vida de ConQuito, explicó los beneficios que brinda la Bolsa Metropolitana de Empleo “Labora UIO” y cómo esta puede optimizar los procesos de selección de personal. Además, Sofía Moreno, Responsable de Orientación Laboral y Medios de Vida de ConQuito, expuso los programas de vinculación laboral que oferta la Corporación tales como GENERA, destinado tanto a buscadores de empleo como emprendedores del D.M.Q.: https://genera.conquito.org.ec/

Así también, se dio a conocer acerca del sello “Empleo Joven”, que busca reconocer a empresas que promueven la inclusión de jóvenes de 18 a 29 años en el mundo laboral.

Los espacios cerraron con palabras de María Belén Loor, Directora Ejecutiva de ConQuito, quien reconoció el compromiso de las empresas que participaron en los eventos, ya que demuestran su iniciativa por promover procesos de vinculación laboral más inclusivos.