Los 23 ganadores de FonQuito expusieron sus proyectos a autoridades de la ciudad

En un esfuerzo continuo por impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico del Distrito Metropolitano de Quito, organizamos la “Factoría del Emprendimiento”, evento en el que los 23 proyectos ganadores de capital semilla del programa FonQuito 2023 presentaron sus emprendimientos al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y al resto de autoridades de instituciones municipales, que acudieron al coworking de la Corporación de Promoción Económica ConQuito.

Este encuentro, realizado la tarde del lunes 08 de enero, marcó un hito significativo en el impulso de la economía local, ya que los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y visiones a diversas instituciones municipales, con el fin de generar alianzas estratégicas que potencien el crecimiento y la sostenibilidad de sus iniciativas.

El alcalde Pabel Muñoz expresó su entusiasmo por la energía emprendedora presente en la ciudad, destacando el papel fundamental que desempeñan estos proyectos en la construcción de un Quito más próspero y dinámico. Además, resaltó la importancia de seguir trabajando desde el Municipio para fortalecer la ruta del emprendimiento a través de la generación de oportunidades, el fortalecimiento del marco normativo y la construcción de redes para ampliar la vinculación con el mercado.

Por su parte, el concejal Wilson Merino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Metropolitano de Quito, invitó a los emprendedores a seguir confiando en la ciudad y comprometió el apoyo legislativo para hacer del fondo de capital semilla un recurso permanente en favor del emprendimiento de la capital.

Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, explicó que la Factoría del Emprendimiento es un espacio que busca generar sinergias entre los emprendedores y los diferentes actores del ecosistema, con el objetivo de ampliar las oportunidades y fortalecer el trabajo articulado.

Este evento no solo representa una oportunidad para los emprendedores locales, sino que también consolida el compromiso de la municipalidad por fomentar el emprendimiento y la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de Quito.