Las Huecas Quieñas llenan de sabor las Fiestas de Quito

 

El viernes 4 hasta el domingo 6 de diciembre, en el Centro de Convenciones Quitumbe, se realizóel festival de cocina popular las ‘Huecas Quiteñas’, en este lugar se reúne lo mejor de la gastronomía quiteña.

El hornado el leña, seco de chivo, espumillas, empanadas de viento, corvinas, helados, quesadillas, pescados, chicha, jugos naturales y otras delicias; además de una muestra de lo mejor de la artesanía que se produce en el Distrito son los protagonistas de este acto.

DSC07879

Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, señaló que en este festival existe mucha expectativa en torno a la cultura gastronómica del Distrito y esta actividad es una de las tantas que se han organizado para festejar los 481 años de Fundación de Quito.

DSC07867

“La gastronomía quiteña tiene ya fama internacional, podemos ver que existe aquí una muy buena representación de ella. Quiero decirles la Alcaldía ha preparado una gran agenda con actividades para disfrutar de esta fecha”, mencionó que en este espacio se encuentra una muestra de los negocios y emprendimientos familiares, quienes también han contribuido para que Quito sea la capital económica del Ecuador.

En las ‘Huecas Quiteñas’ participan Cafetería Fabiolita con su tradicional seco de chivo, los Platos Típicos de Doña Yesenia, la Posada del Chagra, heladería Dulce Placer, Picantería Sandrita, las Tripas de la Floresta, el Palacio del Jugo, Picantería Rosita, Cositas Finas de la Florida, las Espumillas de la Magdalena, etc.

Un espacio para la artesanía apoyada por ConQuito

En este espacio existe también una muestra de artesanías, allí participan Obleas Santa Fé, Manitos Mágicas

Obleas Santa Fé: expende obleas con dulce de leche y mermelada, este emprendimiento busca rescatar el sabor de los dulces tradicionales, el costo es de un dólar a 3 dólares, los sabores de las mermeladas son: guayaba, fresa, piña, mora y manjar de leche.

DSC07817

Manitos mágicas: confecciona muñecos navideños, arreglos para el hogar elaborados en madera y porcelanicrón, este es un emprendimiento familiar, tiene 12 años de vida, su producto más vendido es un Papá Noel, hadas, coronas navideñas.

DSC07824

Ami y Arte: son objetos decorativos para el hogar elaborados en canela, anís, pimienta, hispingo, clavo de olor y con elementos reutilizados como cajas de fósforo, tubos de papel de cocina, cartón. Producen ángeles, nacimientos, carrosas, baúles, pozos, nacimientos grandes, casas, pozos, corrales, los precios van desde dos dólares hasta los 40 dólares.

DSC07840

El costo de la entrada al festival de cocina popular las ‘Huecas Quiteñas’ fue de 2 dólares y niños y adultos mayores un dólar.

Skip to content