Lanzamiento Bolsa Metropolitana de Empleo

Lanzamiento Bolsa Metropolitana de Empleo

Labora UIO y premiamos a las empresas que participan en el programa “Empleo Joven”

La Corporación de Promoción Económica Conquito y el Proyecto de Inclusión Económica de USAID-WOCCU lanzaron la Bolsa Metropolitana de Empleo: Labora UIO, en un evento realizado en el Centro de Arte Contemporáneo. Conquito, a través de la Coordinación de Capacitación y Medios de Vida, realiza acciones para articular la oferta y demanda laboral. En ese sentido repotenciamos la Bolsa Metropolitana de Empleo: Labora UIO. Una plataforma digital gratuita, inclusiva y dinámica, que vincula a buscadores de empleo con empresas que requieren vacantes.

María Solís, Coordinadora de Capacitación y Medios de Vida de Conquito, detalló cómo se puede ingresar al portal, tanto para buscadores de empleo como empresas que busquen gestionar sus vacantes a través de la plataforma, mostrando la forma en que las organizaciones pueden evaluar los perfiles de los candidatos y hacer seguimiento para contratar al candidato ideal de manera rápida y eficiente.

Al mismo tiempo, realizamos la premiación de las empresas que son parte del programa “Empleo Joven”, que otorga un estímulo tributario de reducción del impuesto sobre los activos totales de la empresa, con relación al porcentaje de jóvenes que sean parte de la nómina; este estímulo es entregado por el Municipio de Quito.

Además, el programa reconoce el esfuerzo, aporte y compromiso de las organizaciones con el crecimiento productivo de la ciudad. En este sentido, la iniciativa entrega un galardón en las categorías oro, plata y bronce a las empresas del Distrito Metropolitano de Quito que abren espacios de pasantías, inserción laboral y oportunidades a jóvenes.

Karina Jara, directora técnica de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, destacó la importancia de los estímulos empresariales para el apoyo y contratación de personal joven, recalcando el significativo aporte que pueden dar a las organizaciones.

Para obtener el sello de “Empleo Joven” es necesario cumplir con porcentajes de contratación en relación de dependencia para jóvenes entre 18 y 29 años, permanencia de, al menos, 1 año en el programa, y brindar beneficios y oportunidades laborales a sus colaboradores, tales como:

  1. Uniformes
  2. Transporte
  3. Alimentación
  4. Capacitación
  5. Guardería
  6. Flexibilidad de horarios para estudiar
  7. Plan carrera
  8. Formación profesional formal

El cumplimiento de lo antes mencionado permitió identificar a 11 empresas que fueron galardonadas en las diferentes categorías del programa “Empleo Joven”, en su edición 2021.

Además, las empresas galardonadas pueden usar el sello para promocionarse como parte del programa, posicionar su marca, tener contacto con otros empresarios para mejorar sus redes comerciales y tener una participación preferencial en ferias de empleo, conversatorios empresariales y capacitaciones realizadas por Conquito.