La tienda ‘la huerta’ una que beneficiará a los refugiados

El miércoles 21 de invitación_web-01enero se inaugurará la tienda ‘La Huerta’, esta iniciativa particular cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica CONQUITO, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quienes trabajan con asistencia de la Unión Europea y Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS).

La tienda es una propuesta de valor atractiva y diferente que ofrece productos de alto valor nutricional como: verduras, frutas, cereales y legumbres a fin de que la población de refugiados consuman alimentos saludables, permitiéndoles mejorar su calidad de vida a través del canje de cupones que son entregados por el PMA.

La Huerta está ubicada en las calles Rigoberto Heredia y avenida de La Prensa, en el sector de la Ofelia. Este espacio de comercialización, además de servir a la población refugiada, es un espacio abierto a toda la población.

La Tienda Metropolitana Solidaria es administrada por Sandra Alvarado, una emprendedora, que retornó al país recientemente y decidió invertir su capital en la implementación de este espacio. Sandra, fue seleccionada y capacitada por CONQUITO, este lugar de comercialización brinda un servicio a las personas refugiadas del distrito, y genera valor en las compras de los ciudadanos que acuden a visitarla.

Para el desarrollo del proyecto ‘La Huerta’, los roles de las entidades involucradas fueron fundamentales; el PMA es el ente encargado de la entrega de cupones para la población refugiada y HIAS los capacita mediante talleres semanales de sensibilización alimentaria para mejorar su salud y calidad de vida; de su parte CONQUITO apoya con asistencia técnica y capacitación para la adecuada administración del emprendimiento.