La primera convocatoria de FonQuito 2024 se abrirá en el primer trimestre del año

En el espacio radial de Fracisco Stereo 102.5 FM, el director ejecutivo de ConQuito, Ricardo Zambrano, recalcó que este año el fondo de capital semilla FonQuito 2024 aumentará a 2 millones de dólares, cifra récord en la ciudad y que se concreta gracias a la decisión política del alcalde Pabel Muñoz. Además, informó que se realizarán varias convocatorias especializadas durante todo el año, las que iniciarán en el primer trimestre de 2024, para responder a las necesidades que tiene la ciudad.

Zambrano también explicó que el objetivo del programa FonQuito no es solo entregar los recursos, sino que desde ConQuito se realiza un acompañamiento continuo a los emprendedores ganadores, para que sus proyectos puedan sostenerse en el tiempo y se conviertan en dinamizadores de la economía y generadores de empleo en la capital.

La última convocatoria del FonQuito entregó 550.000 USD a 23 proyectos que pasaron por ocho etapas de selección, siendo reconocidos por su calidad, innovación y viabilidad. Este programa se ha convertido en un impulso tangible para los emprendedores quiteños, enfocándose en inyectar recursos económicos al aparato productivo de la ciudad mediante la adjudicación de capital semilla, sumado a un continuo proceso de acompañamiento que permita su sostenibilidad.

A lo largo de su trayectoria, el programa de capital semilla FonQuito ha diseñado y ejecutado siete convocatorias: tres en 2021, tres en 2022 y una en 2023, respaldando a un total de 184 emprendimientos.

Desde ConQuito hemos afinado los procesos de seguimiento y apoyo técnico para que emprendedores con ideas innovadoras obtengan el financiamiento necesario para desarrollar sus proyectos.

La información sobre las nuevas convocatorias estará disponible en nuestras redes sociales y página web (www.conquito.org.ec) en los próximos días.