La motivación: pieza clave en la búsqueda de empleo

thumbnail_dsc_1356La mañana de este lunes 12 de septiembre Luis Coya ingresó a las instalaciones de ConQuito para registrarse en la bolsa de empleo y para ser parte de la charla gratuita de Quito Zona Activa de Empleo (ZAE-Q), servicio que brinda la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Cerca de 60 personas participaron de la charla ‘Dale valor a tu vida, date valor a ti mismo’, dirigida por Walter Gonzales, como parte del programa Quito Zona de Activación para el empleo ZAE-Q.

“Vayan con confianza y seguridad a la entrevista de trabajo que es en lo que muchas veces fallan. Cuando asistan a la entrevista de trabajo deben ir seguros de que van a comerse el mundo” les decía Gonzales a los participantes de la charla.

Walter Gonzales es un facilitador empresarial con más de 20 años de experiencia y cerca de 12 en el mundo del coaching dentro de las organizaciones y en eventos abiertos. Es argentino, casado con una quiteña, señala que “el trabajo que hace ConQuito es invaluable para la sociedad, porque uno de los pilares fundamentales del desarrollo es la educación, el tipo de educación interactiva más allá de la instrucción. Como facilitador tuve la necesidad de contribuir de forma renunciante, sin recibir ningún pago, contento de dar mi tiempo para apoyar a ConQuito y ampliar el gran beneficio que ofrece a la sociedad quiteña”.

Los participantes escucharon atentos la charla que duró aproximadamente dos horas, a los buscadores de empleo, hombres y mujeres de todas las edades.  “El grupo se encuentra en un estatus de desempleo por lo tanto su motivación no está en su mejor nivel, su entusiasmo tampoco, lo que buscamos es potenciarlos a través de la motivación para que puedan darse mayor valor y que vayan a una entrevista de trabajo con más seguridad de sus conocimientos, de su experiencia, de que son buenas personas y que son valiosas”.

Al finalizar, Luis Coya comentó que “estoy más motivado para seguir buscando trabajo, recién me quedé sin empleo y esta charla fue muy oportuna porque este impulso es importante para la búsqueda”. Su objetivo es mejorar su situación económica y tener un empleo mejor.

El mensaje que Walter Gonzales deja para los buscadores de empleo es “Que se pregunten por qué no pueden conseguir empleo, revisen su mundo interior y ver qué competencia necesitan desarrollar para poder conseguir ese empleo que buscan. Algunas personas piensan que deben prepararse un poquito más en la parte técnica pero en general no es así, hay que pensar más en la parte humana porque muchas veces no tenemos esa inteligencia para llegar a las personas y más aún en una entrevista de trabajo”. Señaló el experto.

Esta charla se volverá a repetir el próximo lunes, esto durante un mes, las personas interesadas en participar deben ingresar a las 08:00, en las instalaciones ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Quito Zona de activación de empleo (ZAE-Q) es una iniciativa impulsada por la municipalidad, mediante, la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (ConQuito) que promueve en los buscadores de empleo, una cultura idónea para la búsqueda de trabajo, con la aplicación de varias herramientas que potencialicen las habilidades y destrezas de los candidatos, lo que posibilita que las empresas reciban hojas de vida óptimas para el inicio del proceso de selección y con personas entrenadas y motivadas para mostrar sus conocimientos y experiencias.