La ‘leche de chocho’ otro emprendimiento acompañado por ConQuito

El espacio de Coworking se convirtió en una sala de investigación para conocer las opiniones del público, que probó por primera vez la leche de chocho con sabores de frutas; esta es la iniciativa del emprendimiento ‘Alimentarte’, quienes promueven el consumo de este alimento y su rescate.

La mañana del martes 1 de marzo de 2016, tres personas de la empresa ‘Alimentarte’ dispusieron mesas y sillas para realizar una degustación y panel sensorial con respecto a su producto ‘leche de chochos’. Sobre las mesas se dispusieron cuatro vasos pequeños y trasparentes, bajo ellos una hoja de papel con números, en los vasos se apreciaban, una bebida de color amarillo fuerte, otra rosada, y dos de color beige, frente a ellos dos hojas y un lápiz, estos elementos ayudaron a las personas que degustaron a dar su opinión sobre cada una de las bebidas.

Luego de probar cada uno de los líquidos que contenían los vasos, se hizo claro su sabor, y olor, las bebidas contenían pulpa de maracuyá, taxo, mora y tomate de árbol.

DSC_0437

Alimentarte está conformado por los esposos Gustavo Guerrero y María del Pilar Mora, ellos fueron uno de los ganadores del concurso de emprendimiento organizado por ConQuito, en el año 2015. “Estamos haciendo una encuesta para conocer cuáles son los sabores que más gustan y testeando para hacer la presentación de nuestro emprendimiento”, dijo Gustavo Guerrero.

Estos emprendedores apostaron a la leche de chocho, por ser un producto endémico y ser una alternativa alimenticia para las personas que presentan intolerancia a la lactosa “no tiene grasa, posee un alto contenido de calcio, es un producto saludable y de bajo precio; además de ser el sustituto ideal para las leches importadas”.

DSC_0430

En el desarrollo de esta iniciativa trabajaron un año, de ellos 6 meses los dedicaron a elaborar el proyecto, para esto recibieron el apoyo de ConQuito. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado, porque hemos recibido mucha información; esto es una muestra, estamos haciendo un testeo en las instalaciones de ConQuito”, indicó Gustavo.

Esta pareja siempre tuvo en mente emprender; María del Pilar es ingeniera en alimentos, mientras que Gustavo es ingeniero agroindustrial, ambos cuentan con maestrías en innovación de alimentos.

Las 100 encuestas que recopilaron en ConQuito les servirán para mejorar su producto, en un par de semanas ellos esperan llevar sus productos a un centro comercial para obtener otras encuestas, esto les permitirá mejorar su proyecto, esperan que hasta fin de año poner en el mercado su producción.

Su producto tiene dos componentes, una copa o vaso contiene leche de chocho, con pulpa de fruta, endulzado con estevia y en la sobre copa tendrán galletas elaboradas con harina de chochos y frutas deshidratadas; la presentación será de 200 centímetros cúbicos de bebida y 20 gramos de galleta; con menos de 200 kilocalorías por envase. El costo será de aproximadamente 1,50 (un dólar con cincuenta centavos),

Esta es una alternativa saludable para los desayunos o como un refrigerio, tanto para niños como para adultos.

 

Skip to content