La Justicia Social y la Economía Solidaria llegan a Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito invitan a participar en la charla gratuita sobre justicia social y la economía solidaria, esta cuenta con el respaldo de NINAKAY.

CHARLA-GRATUITA-26-FEBRERO1
La justicia social y la economía solidaria se abordarán en una charla

La charla se dictará el viernes 26 de febrero de 2016, desde las 15:00 hasta las 16:00 en el área de Coworking de ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. En esta actividad pueden participar artesanos, microempresarios, estudiantes universitarios, y público en general.

El objetivo de este encuentro es analizar los elementos que comprende la construcción de la economía solidaria en los procesos de conformación de justicia social, y así generar conciencia sobre su rol en la sociedad.

Entre los temas que se abordarán constan;  estructura social de la forma que adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo;  poder, justicia y sociedad, cómo se administra la justicia en una sociedad; y economía solidaria y construcción de justicia social, respecto a la producción, consumo y distribución de riqueza de manera equitativa y justa.

La charla ‘Justicia Social y Economía Solidaria’ será dictada por el experto en Comunicación Estratégica, Pablo Romero Guayasamín, quien actualmente se desempeña como docente en la Universidad Politécnica Salesiana, además es Especialista Superior en Derechos Humanos y cuenta con un Diplomado en Juventud y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

charla

Unidad de Economía Popular y Solidaria (EPS) de ConQuito

Esta unidad desarrolla actividades que permiten fortalecer e incentivar el emprendimiento solidario de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito; fortaleciendo, promocionando y desarrollando las capacidades productivas de los actores de la EPS. Su labor se basa en impulsar, crecer y fortalecer a estos actores.

La cadena de valor de esta unidad proyecta los procesos a desarrollar dentro de las etapas de emprendimiento y desarrollo empresarial de los actores de la Economía Popular y Solidaria, para generar procesos con impacto multiplicador.

charla2

Cada una de estas etapas: gestación, puesta en marcha, desarrollo inicial y consolidación, permiten generar actividades con sinergias adecuadas. Esta cadena de valor permite identificar y señalar una base en el desarrollo de los proyectos a ejecutarse en beneficio de los actores de la EPS.

Los beneficiarios de estas actividades son los sectores comunitarios, cooperativista, asociativo y unidades económicas productivas (microempresas, pequeñas empresas, pequeños productores, artesanos, emprendimientos unipersonales y familiares.