Jóvenes universitarios participaron del taller Zona Activa de Empleo

DSC_0926En las instalaciones de la Universidad Central este miércoles 1 de junio 70 jóvenes de los últimos semestres de la facultad de Jurisprudencia participaron en el Taller Quito Zona Activa ZAE-Q para el Empleo dictada por la Agencia de Promoción Económica  ConQuito.

El taller forma parte del Programa Empleo Joven que busca mejorar las oportunidades para que los jóvenes de la ciudad accedan a su primer empleo. El objetivo del taller es orientar y motivar a los estudiantes sobre las actitudes y aptitudes en el proceso de búsqueda de empleo.

Christian Proaño, técnico del área de empleo y capacitación de ConQuito, señaló que “nuestro trabajo es brindar una orientación, llegar a los jóvenes y plantearles el reto de definir sus objetivos, y sobre todo que enfrenten la realidad porque tal vez algunos no van a encontrar el trabajo que están esperando y esto les causa frustración.”

El programa de Empleo Joven es una iniciativa municipal que se ampara en la Ordenanza Metropolitana No. 0007, busca incrementar las oportunidades laborales de este segmento de la población para acceder a su primer empleo.

Los temas que se abordan son: motivación para el trabajo, actitud y aptitud, cambio de paradigmas, mejora continua de calidad y desarrollo personal, pasos para crear una hoja de vida distinta, cómo presentarse y qué decir en una entrevista de trabajo, cómo crear una red de contactos todo con dinámicas.

Según Proaño “queremos apoyar a los jóvenes desde las universidades para evitar desmotivación y orientarlos en la búsqueda de empleo. El taller orienta a los jóvenes a desarrollar una planificación para cumplir sus objetivos y ampliar sus opciones para ser personas realmente productivas y felices.”

Los jóvenes mostraron gran interés en las temáticas y participaron en las actividades propuestas por el grupo de capacitadores. Se planea dictar el mismo taller en otras universidades del Distrito.

Es importante indicar que la capacitación ZAE-Q es gratuito y se lo dicta también los días lunes y martes desde las 08:00 hasta las 12:30, en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.