Financiamiento para jóvenes en La Comuna Santa Clara de San Millán

El LABoratorio de Sueños, o DreamLAB, es una propuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en alianza con Conquito y Tandari: Asamblea de Jóvenes por la Sostenibilidad que promueve oportunidades de desarrollo y de capacidades a nivel personal y comunitario en adolescentes y jóvenes locales y migrantes entre 14 y 25 años.

En diciembre de 2021 suscribimos un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar el Laboratorio de Sueños en la zona de La Comuna De San Millán y La Gasca. En noviembre de 2022 arrancó el desarrollo del programa por medio de talleres participativos enfocados en como convertir problemas en oportunidades y aprender a desarrollar ideas que los soluciones.

Los beneficiarios trabajaron durante noviembre y diciembre de 2022 en la identificación de problemas, ideación, prototipado y desarrollo de un plan de acción para la puesta en marcha de iniciativas que van a contribuir positivamente a la comunidad.

Los equipos UNIJOBS y el Colectivo Shungo Hatary Guambras, quienes presentaron sus proyectos ante un comité de evaluación que seleccionó al segundo como la iniciativa ganadora, ellos buscan rehabilitar y brindar un espacio seguro en el barrio de la Comuna, para adolescentes y jóvenes, que restaure las relaciones sociales, algunas de sus propuestas son la creación eventos culturales, deportivos o artísticos, la generación de un semillero digital y un repositorio virtual donde se enseñe la historia de la Comuna.

Conquito, confía en los jóvenes de la capital.