Institución se suma a mejorar la calidad de empleo en el Distrito

 

Personas que se encuentran registradas en la base de datos de la Bolsa de Empleo de ConQuito recibieron una charla y propuesta del Jefe de selección y capacitación de Banco Procredit, esto para poder seleccionar a posibles nuevos empleados para esa institución.

La mañana del jueves 26 de noviembre cerca de 30 personas que buscan vincularse laboralmente a una empresa acudieron a ConQuito, allí recibieron una charla de motivación y  liderazgo, luego Dario Mariño, Jefe de selección y capacitación de Banco Procredit, informó sobre las vacantes con las que cuenta esta institución bancaria.

DSC_0015

“Consideramos que nuestro proceso de selección es muy exigente, vemos a las personas como personas, no buscamos un perfil específico, si bien somos una institución financiera y que generalmente se puede pensar que los perfiles están dirigidos hacia ingenieros financieros, contadores o auditores, nosotros no nos encasillamos en eso, buscamos personas que tengan estudios en diferentes áreas”, de hecho Mariño tiene formación como ingeniero agropecuario, lleva 11 años en la institución.

Es precisamente esto lo que busca el banco, vincular en sus filas a profesionales de diferentes áreas, que estén comprometidos, con una alta capacidad de servicio, trabajo en equipo.

“Estos son nuestros pilares en el proceso de selección y también es lo que nos diferencia; otro y es con el que coincidimos con ConQuito, es que no buscamos personas con experiencia necesariamente, obviamente que si existe gente con experiencia son bienvenidos. Para nosotros son importantes las habilidades no reflejadas expresamente en la experiencia que puedan tener en otra institución. Suena bastante contradictorio solicitar años de experiencia a una persona que acaba de salir de la universidad, generalmente cuando culminan sus estudios quieren trabajar, nosotros no estamos alineados a ese tema, valoramos a las personas por ellas mismas”, expreso Mariño.

DSC_0030

Los procesos abiertos en el banco son para: asesores al cliente y asesores al cliente empresarial, las personas que sean seleccionadas recibirán capacitación de seis meses en otro país, la institución cubrirá todos los costos, “para que estas personas tengan un entrenamiento de calidad y esto se refleje en la atención a nuestros clientes”.

El banco contactó con ConQuito luego de la Feria de Empleo, realizada en septiembre de este año, “desde allí vi la conexión que tenemos, conversamos y vimos la oportunidad de estrechar lazos, estamos muy complacidos con los resultados obtenidos y como institución continuaremos colaborando”.

DSC_0023

Es así como se continúa trabajando para logar los objetivos planteados en la Ordenanza 0007 para fomentar y estimular el Empleo y el Emprendimiento Joven en el Distrito Metropolitano de Quito, planteados por la actual administración municipal, los mismos que se ven plasmados en los acuerdos con empresas de la ciudad.

Al finalizar los participantes recibieron certificados por haber acudido a la capacitación de motivación para el empleo.