INNOVACCION, el evento de emprendimiento e innovación en Quito

Las instalaciones de CONQUITO (Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre) y del Museo Interactivo de Ciencia (Maldonado y Sincholagua) acogerán a estudiantes, emprendedores y al público en general, entre el 26 y el 29 de noviembre de 2014, en la primera edición de INNOVACCION.

INNOVACCION es parte de las actividades que se desarrollan por el mes del emprendimiento y la innovación y es organizada por el Municipio de Quito por intermedio de CONQUITO.Charlas magistrales, talleres, retos de robótica, drones, diseño y desarrollo de aplicaciones móviles fueron organizadas para el área de la innovación. La presentación de este evento se realizará en la sala LabUIO de CONQUITO, en la que los emprendedores conocerán experiencias exitosas para validar los modelos de negocios. También asistirán potenciales inversionistas. ARTES-11

La categoría de Economía Popular y Solidaria -que apoya nuevos emprendimientos con asistencia técnica, acompañamiento y capacitación- estará en el Testing LAB, un laboratorio de testeo abierto al público, donde el emprendedor validará un prototipo físico de su proyecto con el contacto directo de potenciales clientes.

En el área de AGRUPAR -Agricultura Urbana Participativa- se desarrollará un encuentro de agricultores urbanos del Distrito, además se realizará el Reto de geolocalización de huertos urbanos alrededor del Distrito y se compartirán experiencias de la agricultura urbana.

En los foros intervendrán jóvenes universitarios y durante el recorrido se desarrollarán bioferias permanentes todos los días del evento; los asistentes de INNOVACCION podrán adquirir productos orgánicos y degustar productos procesados con técnicas amigables con el ambiente.

Con el  fin de crear vínculos en la cadena de valor del Café y fortalecer las ventajas competitivas de los productores, en las Cadenas Productivas se instalará un Museo del Café para mostrar los procesos de siembra y cosecha; los baristas harán un demostración con diversos tipos de café y darán charlas motivacionales para la producción cafetera.

Paralelamente se desarrollará el Foro de Gobierno Abierto, una iniciativa de la Secretaría General de Planificación del Municipio para construir una ciudad inteligente con un Municipio abierto, fomentando la transparencia, la participación y la colaboración.

En este foro se montarán exposiciones con referentes internacionales en datos abiertos, periodismo de datos, ciudadanía inteligente y laboratorio de ideas urbanas; además se desarrollarán talleres de planificación abierta y ciudades juveniles. Otro de los eventos es Hackaton Mi Ciudad, que busca el desarrollo de una aplicación (App) para el seguimiento sobre el avance de proyectos y obras en el Distrito Metropolitano. El premio es de 5.000 dólares y el acompañamiento de CONQUITO.