Impulsamos el Emprendimiento y la Economía Popular en Quito a través de la Coordinación de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de ConQuito

La Corporación de Promoción Económica ConQuito se ha consolidado como un motor clave en el fomento del desarrollo económico y social del Distrito Metropolitano de Quito y su área de influencia. Con un firme compromiso hacia la innovación, la ciencia, la tecnología y la responsabilidad social y ambiental, esta institución trabaja incansablemente para impulsar el emprendimiento y el desarrollo empresarial de la ciudad.

Impulsamos emprendimientos y Desarrollo Empresarial

ConQuito, a través de su Coordinación de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, concibe y ejecuta programas, proyectos y servicios que son fundamentales para promover la generación de emprendimientos y el crecimiento sostenible de las empresas. La institución se enfoca en brindar asistencia técnica, acompañamiento estratégico y capacitación a emprendedores y empresarios de la Economía Popular y Solidaria de Quito.

Vinculación al Mercado Privado

Una de las piedras angulares de la labor de ConQuito es establecer conexiones sólidas entre la oferta y la demanda en el mercado privado. La institución facilita esta conexión a través de la asistencia técnica en espacios de comercialización y promoción, como ferias productivas y galerías artesanales, entre otros. Esta iniciativa permite a los emprendedores y actores de la Economía Popular y Solidaria de Quito dar a conocer sus productos y servicios a un público más amplio, contribuyendo así a su crecimiento y desarrollo sostenible.

La última Galería Artesanal que contó con más de 19 emprendedores se desarrolló del 5 al 7 de septiembre de 2023 en la Plataforma Gubernamental Quitumbe.

Vinculación al Mercado Público

Otro pilar fundamental de la labor de ConQuito es la vinculación al mercado público. La institución brinda acompañamiento, asistencia técnica y transferencia de metodologías para los procesos de contratación pública municipal. A través de herramientas y métodos establecidos para proveedores del Estado, ConQuito busca vincular a Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, personas naturales, artesanos y micro y pequeñas empresas con los procesos de contratación pública inclusiva. Esto se logra mediante la Feria Inclusiva y el Catálogo Dinámico Inclusivo, los Encuentro de la Economía Popular y Solidaria tres iniciativas que promueven la participación activa de estos actores en el mercado público.

Para vincularte a los servicios de ConQuito ingresa a nuestra página web: www.comerciojustoquito.org.ec