III Convocatoria de FonQuito 3000 se construye con enfoque de diversidad

La Agencia de Promoción Económica de Quito, ConQuito abrió este 11 de junio, sus puertas a representantes de organizaciones LGBTIQ+, con la finalidad de recoger sus propuestas, establecer compromisos concretos, materializar acciones y enriquecer las bases de la tercera convocatoria del gran proyecto FonQuito3000, dirigido a entregar capital semilla no reembolsable a emprendedores sociales.

 

Al encuentro acudieron Danilo Manzano, director de Diálogo Diverso; Sarah Carolina Flores, vicepresidenta de Crisalys Circulo Transgénero; Ana Almeida, representante de la Corporación Humanas; Efraín Soria, presidente de la Fundación Ecuatoriana Equidad; y, Joseph Solís, líder de Operaciones en EqualPlus.

 

Wilson Merino, director Ejecutivo de ConQuito, expresó su satisfacción de recibirlos y el compromiso de la Corporación de materializar los principios de justicia, equidad, diversidad, convergencia, concertación y diálogo. “Este es un espacio de encuentro honesto, continuo, maduro, como el inicio de una construcción social de desarrollo económico local para todos, todas y todes”, expresó Merino.

 

Las bases de la tercera convocatoria del FonQuito 3000 serán construidas de manera transversal, participativa, con ideas y aportes desde diversas organizaciones, entre ellas las vinculadas con los grupos LGBTIQ+, con la finalidad de que todos, todas y todes puedan participar, emprender y mejorar sus condiciones de vida.

 

“El emprendimiento es un problema complejo y como tal requiere soluciones complejas. Conquito no solo entrega a los emprendedores capital semilla, sino que brinda capacitación, acompañamiento, vinculación de sus propuestas al mercado para que los recursos sean entregados de manera inteligente y sirvan para transformar sus espacios y sus propias vidas”, manifestó el Director Ejecutivo de ConQuito.

 

Ana, Sarah, Danilo, Efraín y Joseph, felicitaron el espacio, al tiempo que relataron las dificultades que cada uno de los miembros de las organizaciones a las que representan han atravesado a la hora de insertarse en el ámbito laboral; calificaron a esta mesa de diálogo como una oportunidad no solo para visibilizar sus problemáticas, sino de materialización de sus propuestas en emprendimientos reales que tendrán beneficiaros locales, nacionales y en situaciones de movilidad humana.

El espacio finalizó con el acto simbólico de la izada de la bandera del movimiento LGBTIQ+ como una invitación para que, en el marco del mes del Orgullo, la ciudadanía quiteña, nacional y mundial luche por más derechos, para más gente, en diversos rincones y se puedan construir sociedades más justas, equitativas, diversas, con oportunidades para todos,todas y todes.