Desde el 17 de octubre, y todos los viernes, los vecinos de Guápulo contarán con su bioferia. Este es un espacio de comercialización directa entre los productores orgánicos y quienes deseen adquirir los productos.
Acelga, coliflor, brócoli, zanahoria, tomate, pimiento, zuchinni, rábano, remolacha, lechuga, col, cebolla, apio; frutas de temporada como taxo, tomate de árbol, mora, frutilla y uvilla, además de snacks: tostado, habas, soya, papa, plátano, camote y procesados como conservas de frutas y hortalizas, panificados, aguas aromáticas, harinas y granos secos se comercializarán en este espacio.
El cabildo de Guápulo, conformado por los vecinos del barrio tomaron la iniciativa de implementar una bioferia en su mirador, esto para mejorar su calidad de vida y salud, así como para integrar de manera preferencial a los agricultores urbanos de San Francisco de Miravalle.
Los productos obtenidos y comercializados en las bioferias son sembrados y cosechados en los huertos urbanos que existen en el Distrito. Los productores son capacitadas y asistidos técnicamente con personal de la Agencia de Desarrollo Económico (CONQUITO), mediante el programa de AGRUPAR.
El 83% de productores orgánicos, que forman parte de CONQUITO, son mujeres. Cada huerto urbano contribuye a la seguridad alimentaria de sus familias y los excedentes son comercializados a través de estos espacios al público.
Al momento existen 13 bioferias en todo el Distrito, además se han creado 950 huertos familiares, se ha capacitado a 13 500 personas y se han impulsado más de 100 emprendimientos productivos.