Gobierno de Corea del Sur apoya Centro de Innovación y Tecnología para Quito

La visita de Hang Keunsik, director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea del Sur a la Agencia de Promoción Económica Conquito, ha sido motivo para estrechar las relaciones entre ambas entidades, sellando el compromiso de implementar el proyecto del Centro de Innovación y Tecnología para Quito.

Es un nuevo momento en el país y en la ciudad de Quito, que dan señales correctas de apertura hacia el mundo, es el momento en que este proyecto va a detonar un proceso de transformación que nos mueva hacia el futuro, mencionó Keunsik. Mientras que Enrique Crespo, director ejecutivo de  Conquito y el equipo técnico, expresaron la visión de realizar una gestión enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías de la ciudad.

La conversación se desarrollo en un ambiente ameno y de confianza, basada en la relación que ya se mantenía con la agencia del Gobierno de Corea desde en el 2018, cuando Koica realizó un proceso de convocatoria abierta para del desarrollo del proyecto Plataforma de Innovación de Quito, en la cual participó Conquito, precisamente porque uno de los ejes de gestión es el área de ciencia, tecnología e innovación, cuyo propósito es acelerar el ecosistema de desarrollo de la ciudad fomentando y promoviendo el conocimiento.

El proceso de selección del proyecto fue muy riguroso y en enero de 2019 se dieron los primeros reportes técnicos que facilitaron la factibilidad, sostenibilidad y madurez del ecosistema de emprendimientos e innovación en el Distrito Metropolitano de Quito, que finalmente aprobado en marzo de 2019.

En septiembre de 2020, luego de los análisis de pre factibilidad se firma el Record de Discusión entre Koica y Conquito, dando paso a la decisión de implementar el proyecto Centro de Innovación, basado en un presupuesto de USD.9.000.000 millones, invertidos por KOICA.

Parte del acuerdo con Conquito es que genere la marca e identidad comercial del proyecto, la misma que será develada el próximo 15 de diciembre del presente año.

Con esta visita se fortalece cada vez más la cooperación entre ambos países para ofrecer y desarrollar las herramientas necesarias que hagan realidad el sueño de los emprendimientos innovadores de los quiteños.

Skip to content