Genios, generando ingenieros del futuro

09/01/2014.- Con el fin de fomentar la vinculación y el acercamiento de los más pequeños al uso de las nuevas tecnologías en los procesos de creatividad y aprendizaje, la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, conjuntamente con la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana , el Centro de Desarrollo Comunitario La Roldós-Pisulí, Clearminds-it y KRADAC, presentarán el próximo sábado 11 de enero a las 11h00 en el CDC La Roldós-Pisulí, las actividades realizadas por niños y niñas participantes del curso de Robótica ‘Genios’ que convocó a más de 80 aspirantes a 20 cupos para cursos de programación y robótica.

Los concursantes, provenientes de la Administración Zonal La Delicia, presentaron durante una primera fase un robot conceptual de servicio a la comunidad elaborado con materiales reciclados. El jurado se encargó de seleccionar a 20 ganadores quienes presentaron diversos robots con ideas de servicio a su barrio: seguridad, deporte, medicina y cuidado de los espacios públicos. Los seleccionados recibieron conocimientos de programación básica y robótica, con el fin de fomentar el interés en el desarrollo de innovación y tecnología propia, a la vez que se fortalece el sentimiento de autoestima y aptitud para crearse un mejor futuro.

El proyecto Genios, otorga al estudiante la capacidad de adquirir importantes conocimientos a través de la construcción, programación y prueba de robots. Durante este proceso el niño/a se encontrará con conceptos claves que se relacionan con la Ciencias de la Computación, Matemáticas Aplicadas, Ciencias en general. Al mismo tiempo el estudiante aprende el proceso de explorar, planificar, resolver problemas, trabajo en equipo y comunicación. El objetivo principal es el de despertar el interés por las disciplinas académicas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería ) desde temprana edad en los niños y niñas del Distrito Metropolitano de Quito como parte de los objetivos del proyecto de Ciudadanía Digital que se ejecuta en nuestra ciudad.

Este curso representa una importante inversión de parte de las empresas participantes, Clear Minds Consultores Cía.
Ltda. de Quito y KRADAC de Loja. Ambas empresas forman parte del programa de fortalecimiento del emprendimiento de base tecnológica QuitoTech que ejecuta CONQUITO para beneficio de emprendedores a nivel nacional.

Se planifica replicar este curso en todas las administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito durante este 2014.

Skip to content